Diario de León

Claudio Medina mantiene invicta a la Cultural

El delantero hizo el único tanto del partido ante La Virgen Docampo repartió minutos con numerosos canteranos

La Virgen aguantó el tipo todo el partido. MIGUEL F. B.

La Virgen aguantó el tipo todo el partido. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

Victoria por la mínima de la Cultural (0-1) ante el CD Virgen del Camino en un partido amistoso que se disputó en Santa María del Páramo. Comenzó dominando la Cultural, tanto en el centro del campo como sobre todo en los últimos metros de ataque, donde Aarón, ya a los dos minutos del comienzo gozó de la primera oportunidad para inaugurar el marcador, pero su disparo se marchó por encima de la portería que defendía Dani. El canterano culturalista se convirtió en el principal peligro ofensivo de los de Eduardo Docampo en los minutos iniciales y de nuevo pudo hacer el primero antes del cuarto de hora con asistencia en esta ocasión de Abel. La Virgen, sin embargo, no se dejó intimidar por la supuesta superioridad de su rival y puso a prueba a Antón con un remate sin demasiado peligro, pero que hizo ganar en confianza a los ‘locales’. 

Los laterales de la Cultural quisieron sumarse al ataque complicando el buen sistema defensivo de La Virgen y Antonio, a los veinte minutos de la primera mitad, gozó de la ocasión más clara. Su disparo lo sacó con una buena mano Dani. Tres intervenciones decisivas del guardameta para mantener el 0-0. Claudio Medina se sumó al festival de ocasiones aunque tampoco acertó a mandar el balón a la red. No al menos en la primera, porque en la segunda que tuvo el delantero de la Cultural no perdonó y esta vez sí adelantaba a los blancos en el minuto 27. Un tanto que a la postre sería el del triunfo. Estaba claro que el nuevo delantero centro de la Cultural tenía ganas de reivindicarse porque antes del paso por vestuarios mandó otro tiro al palo.

Para el segundo acto Docampo dio entrada a numerosos cambios en todas sus líneas, ahora con Obolskii y Percan como referentes ofensivos. La Virgen, por medio de Visa, rozó el 1-1 con un cabezazo en el 51 que se fue por encima de la portería ahora defendida por Diego Rodríguez. Solís, que también salió desde el banquillo de la Cultural tuvo cerca el 0-2 merced a un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. Se le resistía la sentencia al conjunto ‘visitante’, que aún así dio sensación de superioridad prácticamente en todo momento. Percan, en el tramo final del encuentro, no fue capaz de materializar una gran jugada. Y como la Cultural no cerraba el duelo, La Virgen se quitó los complejos en busca de un empate en los diez minutos finales, pero nunca llegó.

tracking