Diario de León

Claudio Medina y Raúl García suben a León a Primera

El delantero y el guardameta formados en la Peña militan en el Elche y en el Celta de la máxima categoría

Claudio Medina consiguió el ascenso con el Elche. DL

Claudio Medina consiguió el ascenso con el Elche. DL

León

Creado:

Actualizado:

Los futbolistas leoneses Claudio Medina (León, 1993) y Raúl García (León, 2000), ambos formados en la Peña, son la representación del fútbol leonés en Primera División.

Claudio Medina, que logró el ascenso a Primera División al término de la campaña recién finalizada, se mantiene en la plantilla del Elche en el regreso del club ilicitano a la élite de fútbol español, mientras Raúl García, que la temporada pasada militó en el Atlético Astorga en calidad de cedido, ya integró la expedición del Real Celta de Vigo que se desplazó a territorio guipuzcoano para enfrentarse al Eibar (0-0) en el estadio de Ipurua en el partido que abrió la temporada 2020/2021 en Primera División. Finalmente, el técnico del equipo celtiña, Óscar García Junyent, se decantó por el guardameta Iago Domínguez.

Claudio Medina, por su parte, trata de ganarse la confianza del nuevo entrenador, el argentino Jorge Almirón, que en un principio no tenía la intención de contar con el atacante leonés para esta temporada en Primera División, aunque el delantero tiene contrato en vigor y demostró frente al Ucam que es un futbolista con gol. Lo demostró al anotar el segundo tanto en el partido de pretemporada frente al conjunto murciano al aprovechar un fallo en la salida de balón del Ucam, haciendo así el 0-2 que sería definitivo.

Claudio se lo va a poner difícil al entrenador, con el propósito de quedarse en la disciplina del equipo alicantino en el retorno a la máxima categoría del fútbol nacional: «Es una ilusión que tengo. Lucharé en cada entrenamiento por quedarme en el equipo y poder debutar en Primera.

El cancerbero Raúl García, que dio el salto al Celta desde el equipo de la Peña que preside Manolo Díaz, no olvida al equipo peñista. Este verano se pasó por el Campus de la Peña en las instalaciones de la Palomera, que coordinó Fran, para aconsejar a los chavales. «Llegar al fútbol profesional de Primera División es un sueño para cualquier jugador. El esfuerzo, la voluntad y el espíritu de sacrificio deben ser primordiales».

tracking