Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La ‘cláusula del miedo’ deja a la Deportiva sin Pablo

Para poder utilizarlo, el cuadro berciano tendría que pagar una cantidad prohibitiva Es el máximo goleador

Pablo Valcarce no podrá jugar mañana ante su equipo de origen en la visita de la Deportiva a Palma. LDLM

Pablo Valcarce no podrá jugar mañana ante su equipo de origen en la visita de la Deportiva a Palma. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina podría recuperar para el partido de mañana a Óscar Sielva, como apuntó Bolo tras el choque de Alcorcón. Dijo que había mejorado y que el propio jueves entrenó bien, igual que ayer. Hoy se verá en el último entrenamiento cómo se encuentra y si está disponible para viajar mañana por la mañana a tierras baleares. El que no estará, amén de Moussa Sidibé (afectado por el coronavirus) será Pablo Valcarce. El jugador ponferradino pertenece al Real Mallorca y el club balear incluyó una cláusula en su cesión que le impedía jugar ante él, salvo que se pagase una importante suma de dinero, cosa que la entidad berciana no se plantea. Por tanto, la ‘cláusula del miedo’ impedirá al futbolista estar en la expedición que viaje a tierras baleares. Curiosamente ayer en la rueda de prensa del cuadro bermellón, Luis García Plaza no lo tenía muy claro.

Pablo Valcarce llegó cedido a la Deportiva dos días después del estreno liguero del conjunto blanquiazul. Debutó la misma semana de su llegada y lo hizo con un gol en el Carlos Belmonte. Desde entonces ha sumado otros dos goles más, lo que le han convertido con tres en el máximo realizador del conjunto deportivista.

Era la segunda cesión de Pablo Valcarce a la Deportiva por parte del conjunto mallorquín, eso sí, la primera coincidiendo en categoría. Al término de la pasada campaña, en la que Pablo tuvo un papel destacado y anotó cinco dianas, el futbolista volvió a su club de origen, pero Luis García no contaba con él y la Deportiva consiguió su regreso, aunque volviese a ser cedido. En la temporada 2019-2020 fue junto a Franco Russo y a Sergio Buenacasa la tripleta de jugadores que el Real Mallorca prestó a la SD Ponferradina.

Pablo Valcarce ha intervenido en nueve partidos y suma 580 minutos, después de ser suplente en el partido de Santo Domingo, en el que saltó al campo en la segunda parte en lugar de Gaspar Panadero.

Jornada 11

Este fin de semana se completa el primer cuarto de competición. Tras el arranque de la jornada con el Albacete-Leganés de anoche, hoy se disputan tres partidos, mañana seis y se cierra la fecha el lunes con el Girona FC-Las Palmas. Esta tarde, duelo de ascendidos entre FC Cartagena y UD Logroñés; un Mirandés-Real Sporting que podría colocar líder de forma provisional o incluso definitiva al término de la jornada al conjunto asturiano; y un Espanyol-Lugo que mide al mejor equipo de la categoría contra una racha que ha llevado al cuadro gallego de los puestos de descenso a los de play off tras el cambio de entrenador: cinco triunfos y un empate con Nafti. De todos esos equipos sólo el Mirandés puede adelantar a la SD Ponferradina en la clasificación.

De lo de mañana destaca un Tenerife-Real Zaragoza en el que el ex equipo de Rubén Baraja podría ser su verdugo en el banquillo maño.

tracking