Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La cláusula del miedo impide a Pablo Valcarce jugar con la Ponferradina ante el Mallorca

Para poder utilizarlo, el cuadro berciano tendría que pagar una cantidad prohibitiva Es el máximo goleador

Pablo Valcarce

Pablo Valcarce

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina no podrá contar para el encuentro del domingo en el terreno del RCD Mallorca con su máximo goleador, el delantero berciano Pablo Valcarce , al estar cedido en el equipo de su tierra por el conjunto bermellón.

El conjunto mallorquín fijó la cesión, por segunda temporada consecutiva, después de no entrar en los planes para esta temporada del técnico Luis García, aunque este año Pablo no está acompañado de su hermano gemelo Luis, que continúa sin equipo y con el que no se pudo llegar a un acuerdo para su continuidad por el límite salarial.

La pasada campaña el RCD Mallorca fue el equipo, junto con el Levante UD, que más jugadores cedió a la Deportiva , ya que a Pablo Valcarce se unieron el defensa argentino Franco Russo, que ofreció un gran rendimiento y el delantero Sergio Buenacasa, aunque éste abandonó el conjunto blanquiazul en el mercado invernal y su destino en el resto de campaña fue el Málaga CF.

En esta temporada es otro equipo que milita en Primera División, el Cádiz CF el que ha cedido a tres integrantes de su plantilla a la Deportiva, los delanteros Dani Romera, Gaspar Panadero y Alejandro Viedma.

Pablo Valcarce, que ha disputado nueve de los diez encuentros hasta ahora del campeonato para un total de 599 minutos, solo ha sido superado por los defensas Manu Hernando y Paris Adot, el centrocampista Pablo Larrea, el extremo Carlos Doncel, el capitán Yuri de Souza y el guardameta José Antonio Caro, el único de toda la plantilla que ha disputado la totalidad de partidos y minutos.

El jugador del RCD Mallorca es el máximo goleador deportivista con tres tantos, superando al delantero centro Álex Aizpuru «Kaxe», autor de dos, el último ayer en la victoria ante el AD Alcorcón (0-1).

tracking