Diario de León

SERGIO MARCOS GONZÁLEZ | FUTBOLISTA DE LA CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

«La clave de la Cultural en el play off es que no cometa errores»

Sergio Marcos mantiene que hay que estar muy preparados para afrontar el play off. MARCIANO PÉREZ

Sergio Marcos mantiene que hay que estar muy preparados para afrontar el play off. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El futbolista de la Cultural Sergio Marcos (Sacedón, 1992) asegura que el equipo culturalista ya intensifica día a día las sesiones de entrenamiento para hacer frente al primer rival en la fase de ascenso a Segunda División, el Yeclano Deportivo. «Todo va muy bien. Estoy muy satisfecho y contento de estar de vuelta», expresa el centrocampista. Considera a su equipo «preparado a tope para el primer partido que es una final» ante un conjunto murciano que ha destacado por su capacidad goleadora. Entre las claves para superar la primera ronda, el excentrocampista del Real Valladolid cree que es fundamental la adaptación a las circunstancias que les esperarán.

—¿Qué sensaciones tiene de su primer rival en el play off de ascenso, el Yeclano Deportivo?

—Nos estamos preparando para ese primer partido, que sabemos que es una final. Me parece un gran equipo con buenos futbolistas en cada una de sus líneas. Todas las semanas trabajamos cosas diferentes. Aira sabiendo que el Yeclano es el primer rival al que nos vamos a enfrentar en la fase de ascenso, ya nos está preparando con vídeos, viendo algunos de sus movimientos. Es un equipo que trabaja muy bien como bloque en cada una de sus líneas. De ahí que hayan demostrado en la Liga la situación en la que han terminado.

—¿Piensa que es una fase de ascenso diferente por las circunstancias en las que va a disputar el play off exprés?

—Hay que adaptarse a las novedades y la clave radica en no cometer errores. El que este concentrado en no cometer errores tendrá mucho camino andado. Creemos que el que mejor llegue en este sentido tendrá muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda. La concentración y la tensión van a ser básicas por las circunstancias que se van a dar en esta fase de ascenso. El equipo culturalista va a ir preparado a tope para el primer partido, que bajo mi punto de vista es una auténtica final.

El Yeclano Deportivo
«Me parece un gran equipo con buenos futbolistas en cada una de sus líneas»

—¿A quién considera como equipos favoritos para ascender a Segunda División?

—No nos consideramos favoritos de ninguna manera. El que está ahí es por algo. No hay favoritos. Los equipos filiales como el Barça, al final si ellos se ayudan de sus futbolistas que suelen estar en el primer equipo mejor para ellos, aunque también será un incentivo para nosotros. Favoritos somos todos. Creo que todos los equipos están en igualdad de condiciones. Vuelvo a decir que hay que estar muy centrados para no cometer errores. Todos llegamos al play off de ascenso en igualdad de condiciones.

—¿No le resulta extraño estar a estas alturas preparando la fase más importante de la temporada?

—Es extraño, pero creo que nos estamos preparando muy bien para competir al máximo en la fase de ascenso. Es el momento en el que debemos demostrar lo que tenemos. Por esta razón estamos entrenando al máximo. Espero los partidos seguramente largos, aunque todos tengamos la duda de cómo vamos a llegar a la cita de la fase de ascenso. Por nuestra parte creo que se están haciendo unos entrenamientos muy buenos.

El primer cruce
«Vamos a ir preparados a tope para el partido inicial, que para mí es una auténtica final»

—¿Cómo se adaptará el equipo a las elevadas temperaturas que se prevén cuando se dispute la promoción de ascenso a Segunda División?

—Sobre el calor y las altas temperaturas que se prevén para las fechas del 18 al 26 de julio en Marbella, estamos trabajando aquí en el Área Deportiva de Puente Castro a unos horarios similares a los que entrenaremos allí. Además, estar unos días antes allí donde vamos a jugar nos facilitará la aclimatación. Estaremos concentrados para adaptarnos a todo lo que nos encontraremos en la fase de ascenso. La plantilla está muy unida y la concentración también servirá para sumar en este sentido todavía más.

—¿Es partidario de disputar partidos amistosos antes de que comience el play off?

—Sería bueno porque así conoceremos cómo nos encontramos y en qué situación estamos. Ojalá que se puedan jugar partidos amistosos. Así se verá la situación del equipo en estos momentos. Entrenamos a tope, pero en partido es diferente. De momento no nos han dicho nada. Eso sí estamos muy motivados y eso siempre ayuda. Siempre viene bien un test para conocer cómo se encuentra el equipo.

—¿Será el play off el mejor momento para reivindicarse como un jugador importante?

—Lo más importante por encima de lo individual es que el equipo se centre en el primer partido y poco a poco conseguir el objetivo.

tracking