Diario de León

Pablo Larrea | Jugador de la Deportiva

«La clave es mantener nuestra columna vertebral»

El futbolista destaca la fortaleza del bloque del gran arranque de temporada «La defensa, decisiva»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centrocampista de Ponferradina Pablo Larrea destaca la fortaleza defensiva como una de las claves principales del gran arranque de temporada del equipo berciano con tres victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio -Albacete y Mirandés- que le han colocado en las posición de arriba de Segunda División

«El hecho de no haber encajado un gol en los tres últimos partidos -tras el 1-2 ante el Castellón en el debut- es fundamental para conseguir los buenos resultados porque al menos te permite puntuar, sobre todo en una categoría tan igualada donde los partidos se deciden, en la mayoría de las ocasiones, por un gol», señala el futbolista deportivista.

Recordatorio

«Hay que tener en cuenta que en esta categoría cualquier despiste se puede pagar caro»

Larrea valora las tres victorias consecutivas, en una de las mejores rachas del equipo en Segunda División «sobre todo por las buenas sensaciones que ha dado el equipo, pese a que tenían adaptarse muchos nuevos jugadores que lo han hecho de manera rápida para coger el estilo y forma de trabajar».

A pesar de los cambios en el plantel deportivista, para el exjugador del Numancia resulta clave «haber mantenido la columna vertebral del equipo de las últimas temporadas, lo que permite que lo primordial del estilo se mantenga».

El centrocampista madrileño, en su tercera temporada en la Deportiva, al que llegó en el mercado invernal de la campaña 2018-19 para colaborar en el ascenso a la categoría de plata, ha vuelto a convertirse en una de las piezas fundamentales del técnico Jon Pérez Bolo que le ha utilizado en la totalidad de minutos en las cuatro jornadas junto con Óscar Sielva, José Antonio Caro y Manu Hernando.

Unidad en la plantilla

«La gente está trabajando muy bien y por eso todos merecen una oportunidad»

Pese al prometedor arranque de campeonato, Larrea prefiere mantener «los pies en el suelo» después de la experiencia de la pasada temporada en la que la Ponferradina acabó sufriendo lo indecible para conseguir la permanencia.

«Al final el susto que tuvo el equipo la pasada campaña ha servido para tener claro que en esta categoría cualquier despiste se puede pagar caro», recalca.

Sobre las ausencias, fundamentalmente en el centro de la defensa, que tendrá el equipo en la próxima jornada ante el recién ascendido Cartagena, propiciadas por las convocatorias de selecciones y las lesiones, el jugador deportivista se muestra convencido que «la gente está trabajando muy bien y por eso todos merecen una oportunidad que les va a llegar ahora y que seguro que hará que no se noten.

tracking