Diario de León

Clavijo no es buena plaza para ganar

El Ciudad de Ponferrada SDP cede en su visita a La Rioja tras un partido en el que sus errores en las dos zonas le pasaron factura Los 28 puntos de Wilson no bastaron

El Ciudad de Ponferrada SDP no pudo ampliar frente al Clavijo su racha de triunfos. L. DE LA MATA

El Ciudad de Ponferrada SDP no pudo ampliar frente al Clavijo su racha de triunfos. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Clínica Ponferrada SDP salió de vacío de su visita a la cancha del Clavijo (83-71). Los pupilos de David Barrio no se mostraron lo consistentes de otras jornadas tanto en su zona como en la visitante y pese a que hicieron la goma no pocas veces e incluso en el reinicio consiguieron ponerse al frente en el marcador.

Los dos equipos saltaron a pista fieles a su estilo de juego, defendiendo con mucha intensidad y en el caso de los de David Barrio tratando de correr a la mínima oportunidad, pero con las fuerzas intactas y sin apenas espacios a ambos les costó anotar en el inicio (4-2 en el min 4). Los riojanos sumaban gracias a su poderío en el poste bajo y además no dejaban segundas oportunidades a un Clínica Ponferrada SDP que sin Guille Mulero ni Omar Lo perdía mucho potencial ofensivo y abusaba del triple sin éxito alguno. Pero el panorama fue a peor cuando Clavijo cazó dos transiciones rápidas para sendos triples liberados de Iglesias y De Pablo. Una diferencia reseñable que no bajaría pese al poco acierto general porque los locales, rotación generosa por medio, mantuvieron un altísimo ritmo ahogando por completo a un conjunto berciano. A la conclusión del primer cuarto: 18-8.

Clavijo no aflojó en el segundo y en minuto y medio David Barrio tuvo que parar el juego porque Norris y Nicolau habían machacado el aro visitante con dureza y muy fácil en carrera (24-10). De nuevo en juego los suyos defendieron algo mejor y dos triples de un Wilson que cogía la responsabilidad, más otro de Jordà poco después, redujeron la diferencia entre ambos, obligando a Jenaro Díaz a parar el juego con 30-23.

Sin embargo de vuelta a la pista y en segundos Wilson enchufaba su tercer triple y eso hacía saltar todas las alarmas en el cuadro riojano, que entró en crisis de juego hasta ver en el tramo final como Wilson seguía en racha y como Bastante anotaba dos triples postreros que llevaban la pelea a otra dimensión pues ahora sólo había un punto de diferencia en el luminoso. Al descanso 39-36.

La irregularidad de los bercianos hacía imprevisible la segunda parte, pero un parcial de 0-5 con triple de Jordà suponía la mejor de las noticias porque se colocaban por primera vez arriba (39-41). El Clavijo apretó y buscó el contacto físico. y después de unos minutos de agobio retomó el mando en el electrónico para no perderlo ya y hacerse con el triunfo.

tracking