Diario de León

Balonmano | División Honor-Plata

El Cleba acaricia el play off de ascenso

Las leonesas vencen al Porriño 25-32 y se jugarán la segunda plaza el próximo fin de semana en León ante Ciudad de Arrrecife

Partido de balonmano Cleba León - Unión financiera Oviedo. F. Otero Perandones.

Partido de balonmano Cleba León - Unión financiera Oviedo. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Rodríguez Cleba (25-32) consiguió un triunfo relativamente cómodo ante uno de sus rivales directos, un Porriño que sufrió de lo lindo y que tuvo muchos problemas en ataque. Las de Algorri, por su parte, mostraron su mejor cara y suman una victoria que puede significar la segunda plaza definitiva.

Las leonesas comenzaba en Porriño su particular ´final´ con el primero de los dos partidos ante rivales directos que deberían servir para confirmar su segunda plaza. Pero los locales también se jugaban mucho y una derrota podría dejarle sin aspiraciones al play off. Así pues, con las espadas en todo lo alto, el encuentro se preveía intenso y muy disputado, aunque de inicio fueron las leonesas las que consiguieron imponer su ritmo, con una defensa que complicaba mucho la vida a las locales y un ataque contundente (2-4). Ni siquiera la exclusión de Mireia Díez en el minuto 8 afectó a un Rodríguez CLEBA muy concentrado que, incluso en inferioridad numérica, conseguía aumentar su ventaja para acabar yéndose de cuatro (3-7). Paraba el partido el técnico local, que veía como su equipo cada vez tenía mas problemas. A la vuelta, las gallegas forzaban una nueva exclusión en las visitantes, pero las leonesas no bajaban el ritmo. Al final, sin embargo, un cambio de defensa en las locales daba alas a Porriño, que poco a poco se metía en el partido y apretaba el marcador (8-9, minuto 16).

El partido se igualaba, pero solo durante algunos minutos. Rodríguez CLEBA no tardaba en volver a la senda del dominio. Las leonesas recuperaban su equipo estelar en pista y cortaban de nuevo las vías de penetración de las locales. Y mientras, Mireia Díez se convertía en una pesadilla para la zaga local y junto a Ania Ramos elevaba a 4 la renta visitante (9-13, minuto 24). Una renta que CLEBA conseguía aguantar hasta el descanso (14-18). No se relajaron las de Algorri, que salieron muy enchufadas en el inicio de la segunda mitad, con un tempranero gol de Carolina Lorenzo que elevaba su ventaja hasta los cinco goles (14-19). Sin embargo, las locales apretaban y trataban de hacerlo forzando las faltas de un rival que a los 3 minutos de partido se quedaba en clara inferioridad numérica tras una doble exclusión de Mireia Díez y Carolina Lorenzo, pero ni siquiera en esas circunstancias sufrían las leonesas ante un Porriño errático en ataque que no conseguía recortar diferencias (17-22).

Paraba el partido el técnico local y las suyas protagonizaban un pequeño arreón (20-22, minuto 40), pero la exclusión de María Groba les hacía mucho daño a las gallegas, que veían como de nuevo Rodríguez CLEBA abría brecha y se iba de cinco goles (21-27, minuto 46). De ahí al final ya no hubo mas sorpresas. Las leonesas apretaron bien en defensa y salían bien al contragolpe para ir sentenciando el partido ante un Porriño voluntarioso, pero que no estaba acertado en ataque y perdía demasiados balones, lo que le impedía incomodar a su rival. Poco a poco las leonesas iban ampliando su ventaja para acabar disputando un final de partido cómodo, y es que de ahí al final el triunfo de las de Algorri no estuvo nunca en peligro.

tracking