Diario de León

Balonmano | División de honor plata femenina

El Cleba apuntala la segunda plaza tras superar a un correoso Carballal

Las leonesas encontraron resistencia en su rival aunque al final se salieron con la suya. MARCIANO PÉREZ

Las leonesas encontraron resistencia en su rival aunque al final se salieron con la suya. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba retomó el camino del triunfo tras su traspié en Oviedo. Y lo hizo de manera consistente frente al Carballal (30-21) en un partido en el que las de Juan Moreno fueron de menos a más para sumar un resultado positivo que le sirve además para mantener las distancias con el Oviedo en la lucha por la segunda posición del grupo (el Lanzarote parece llamado ya a ocupar la primera).

Con una solvente defensa y el acierto de jugadoras como Ania Ramos, Arisleidy Márquez y María Sancha, autoras entre las tres de 24 de los 30 goles anotados por las leonesas, el pulso en el Palacio de Deportes fue moldeándose a favor de las locales que a pesar de encajar un parcial de 1-4 en los cinco primeros minutos lograron darle la vuelta para situarse en el tercer parcial con ventaja en el electrónico (9-8). A partir de hay el margen para el Rodríguez Cleba no iba a dejar de crecer llegándose al intermedio con una solvente renta de seis goles.

A pesar de la reacción del Carballal tras el paso por vestuarios las de Juan Antonio Moreno no se iban a inquietar y nuevamente recuperando su tono en la pista volvían a llegar a los seis goles de margen, reducido nuevamente a tres con el 21-18. Pero las visitantes ya no dieron para más frente a un nuevo impulso de las leonesas para dejar la diferencia en los nueve goles finales. No fue el mejor partido de las locales pero sí bastó para seguir sumando en la Liga en un tramo final en el que deben seguir con paso firme para sellar la segunda plaza.

tracking