Diario de León

Balonmano | División Honor-Plata

El Cleba arrasa en ataque y ya es el máximo goleador de la categoría

Las leonesas llevan 289 goles a favor, 46 más que los líderes de los grupos B y D

Carolina Lorenzo, durante un lanzamiento a portería. FERNANDO OTERO

Carolina Lorenzo, durante un lanzamiento a portería. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

De récord. Así puede resumirse la trayectoria del Rodríguez Cleba después de ocho jornadas de Liga. El conjunto leonés lidera el grupo A de la segunda máxima competición de balonmano femenino español con 15 puntos —solo ha dejado escapar uno en el empate frente al Oviedo— pero también se ha convertido en el máximo anotador de los 56 clubes que se reparten en la categoría.

Con 289 goles a favor, las de Guillermo Algorri promedian 36,13 tantos por partido y están muy por delante en esa faceta del resto de líderes de los grupos B, C y D. En concreto tanto el Gurpea como el Córdoba —grupos B y D— llevan 243 goles por los 236 del USA —grupo C—. Una diferencia que por ahora no se plasma en los puntos con respecto a sus perseguidores —Oviedo y Porriño— pero que a la postre, de cara a un futuro play off de ascenso, puede resultar definitiva.

Y es que este Cleba cuenta con un ataque coral sin depender de una o dos jugadoras como ocurría, por ejemplo, la temporada anterior donde María Sancha, Cristina Viñuela y Ania Ramos acaparaban prácticamente la faceta goleadora de las entonces entrenadas por Juan Moreno. Pero ahora las cosas son muy diferentes. Ania sigue siendo «la jugadora más especial e importante» de la plantilla, tal y como reconoce el propio Algorri, pero no está ni mucho menos sola. Y para muestra un botón. El pasado sábado el enfrentamiento contra el Siero vieron portería Lucía López (2), Constanza Díaz (2), Carolina Lorenzo (2), Ania (2), Clara Carnero (2), Paula Alonso (3), Nerea Solares (3), Carmen Fernández (6), Mireia Diez (6), Itahisa Castillo (6) y Amagoia Lainez (7). Todas salvo las dos guardametas y María Covadonga aportaron como mínimo dos goles.

Un potencial que se extiende a todas las posiciones del ataque y que refrendan con buenas acciones defensivas. Queda mucha Liga por delante pero hasta la fecha el Cleba es el club más temible y el que mejor se postula como candidato al ascenso.

tracking