Diario de León

Balonmano | División de Honor Plata

El Cleba se asegura el play off tras la derrota del BM Oviedo

Las leonesas tienen dos semanas para preparar la visita al líder, el Zonzamas

Cristina Viñuela es uno de los referentes del Cleba. JESÚS F. SALVADORES

Cristina Viñuela es uno de los referentes del Cleba. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Pese a la derrota del Rodríguez Cleba en Oviedo hace dos jornadas, las leonesas se aseguraron el golaverage particular con las asturianas —que ocupan la tercera posición de la tabla— y por tanto casi su presencia segura en el play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Pero con lo que pocos contaban de aquí a final de la Liga regular es con un tropiezo del conjunto ovetense. Sin embargo cayeron el pasado fin de semana en la pista del Siero y las de Juan Moreno ya les aventajan en cuatro puntos cuando faltan cuatro jornadas por disputarse. Por tanto el primer objetivo de club que preside César Valle es —a falta de que los números lo corroboren de forma matemática— una realidad.

A cuatro puntos

Lo que se antoja más complicado es alcanzar el liderato, que sigue en manos del Lanzarote Zonzamas. Precisamente las canarias serán el próximo rival del Cleba el próximo 27 de marzo. Entre ambos equipos hay una distancia de cuatro puntos que las leonesas intentarán reducir a dos imponiéndose en territorio canario. Un golpe de efecto que refrendaría la buena temporada que vienen realizando. En el partido de ida, disputado en el Palacio de Deportes, lograron un valioso empate en un duelo que el Rodríguez Cleba tuvo en un primer momento decantado a su favor, que después se complicó y en los últimos segundos terminó en empate.

Pase lo que pase, salvo descalabro del Rodríguez Cleba, el play off es seguro, aunque el técnico leonés ya dijo desde principios de pretemporada que solo se planteaba el ascenso a División de Honor. Una empresa complicada pero a la que nadie renuncia dentro de la plantilla.

tracking