Diario de León

BALONMANO

El Cleba busca hoy cerrar 2022 con su segunda victoria de la temporada

Ania Ramos, jugadora del Rodríguez Cleba. FERNANDO OTERO

Ania Ramos, jugadora del Rodríguez Cleba. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

No corren buenos tiempos para el Rodríguez Cleba, que tras ocho partidos disputados en la nueva categoría de oro solo ha sido capaz de lograr una victoria y dos empates. El resto, derrotas que por ahora le han relegado a la antepenúltima plaza de la Liga, justo la frontera que separa el abismo del descenso y la permanencia. Las de Leo Álvarez tienen hoy —20.30 horas— la oportunidad de cerrar el año con un triunfo a domicilio frente al Morvedre, aunque la gesta se antoja complicada porque las valencianas son terceras y claras candidatas a pelear hasta el final por el ascenso.

Aún así, el equipo leonés ha experimentado una cierta mejoría en su juego en sus últimos compromisos. Mismamente el pasado fin de semana plantaron cara al todopoderoso Oviedo, líder destacado de la segunda máxima categoría del balonmano femenino español (37-31). El de esta tarde contra el Morvedre es un partido aplazado de la cuarta jornada.

Quienes ven la botella medio llena insisten en que el Cleba está ahora mismo fuera de los puestos de descenso y con dos partidos menos que Almassora, penúltimo con cuatro puntos, los mismos que las leonesas. Y además, el otro duelo pendiente que les queda será ante Sant Quirze, farolillo rojo de la competición con cero puntos hasta la fecha. Los menos optimistas insisten en la imperiosa necesidad que tiene el club de incorporar jugadoras, sobre todo una portera y varias primeras líneas. Sea como fuere, hoy tienen otra oportunidad de alejarse del peligro.

tracking