Diario de León

El Cleba busca sustituto a Moreno

A falta de conocer al nuevo presidente, los preferidos del club para entrenar al equipo la próxima temporada son Guillermo Algorri, Diego Soto y Diego Dorado

Diego Dorado. MARCIANO PÉREZ

Diego Dorado. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba vivirá una profunda renovación la próxima temporada. Los cambios se producirán en todos los estamentos del club, el primero de ellos en la presidencia donde —tal y como adelantó Diario de León— el favorito ahora mismo es Juan José Marcos, único que por el momento ha presentado su candidatura para dirigir al club leonés tras conocerse que César Valle no concurrirá a las elecciones. Queda exactamente una semana para que puedan sumarse otras alternativas y de hacerlo las votaciones tendrían lugar el próximo 13 de junio.

Elecciones
De momento la única candidatura para presidir el club es la que encabeza Juanjo Marcos

El segundo puesto vacante es el de entrenador. Juan Moreno ponía punto y final a su estancia en el banquillo hace solo unos días después de casi dos temporadas dirigiendo al equipo. Se marcó como reto principal devolver al Cleba a la máxima categoría del balonmano femenino español, pero el Sporting La Rioja le despertó del sueño el pasado domingo en Logroño. Ni siquiera estarán en la final four. Y como posibles sustitutos cobran cada vez más fuerza tres nombres. El primero —cuenta con el apoyo del propio Juanjo Marcos— es Guillermo Algorri, el hasta ahora segundo de a bordo de Moreno. Este sería el plan A de la nueva junta directiva, apostar por un proyecto continuista con un técnico que conoce el primer equipo y que podría tener su oportunidad. Pero hay más alternativas.

Una de ellas —muy deseada por quienes ver de nuevo al Cleba en División de Honor— es la de Diego Soto, con quien el club escribió algunos de sus episodios más gloriosos en el pasado. No será fácil conseguir el sí del también exseleccionador de Brasil o Chile, pero sin duda suena con fuerza. El tercero en discordia —y no menos importante— es Diego Dorado. El entrenador asturiano —ex del Ademar— se encuentra ahora mismo sin equipo tras su periplo en el Balonmano Nava. El Cleba valora su experiencia y considera que podría darle ese salto de calidad que necesita el equipo. Puede que se sumen nuevos nombres en los próximos días.

tracking