Diario de León

El Cleba cancela el inicio de Liga tras dar positivo cinco de sus jugadoras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coronavirus sigue complicando las competiciones deportivas. El Rodríguez Cleba, que este fin de semana debía iniciar la Liga en la pista del BM Gijón, confirmó ayer que no podrá disputar el duelo tras dar positivo en los test PCR cinco de sus jugadoras. Casos que el conjunto leonés relacionado directamente con el encuentro amistoso que disputaron ante el Sporting La Rioja, club que ha confirmado, hasta la fecha, 18 infectadas de Covid-19 en sus filas. A la espera de conocerse si hay nuevos positivos, todo apunta a que las de Juan Moreno tampoco podrán estrenarse en casa en la segunda jornada.

Desde el club leonés subrayan que las cinco jugadoras afectadas por coronavirus se encuentran en buen estado de salud y son asintomáticas aunque deberán continuar unos días más, según marca el protocolo, hasta volver a realizarse nuevas pruebas que confirmen o no el positivo. Es la tercera ocasión en la actual pretemporada en la que el conjunto que dirige Juan Moreno se ha visto expuesto a esta circunstancia, después de ser de los primeros en iniciar el trabajo a finales de julio, aunque en las dos anteriores todas sus jugadoras y cuerpo técnico habían resultado negativo en coronavirus.

Tampoco se descarta que en los próximos días esa cifra de cinco jugadoras afectadas por el virus se amplíe a más compañeras e incluso a miembros del cuerpo técnico, pero por ahora las pruebas médicas han dado negativo para el resto de la plantilla. Por tanto al Cleba le tocará cumplir con la cuarentena antes de inaugurar la temporada 2020-21. Lo más seguro es que, salvo nuevo contratiempos, debuten en la jornada tres contra el Sar Rodavigo. Habrá que ver cuándo pueden recuperar las jornadas que queden sin disputarse.

tracking