Diario de León

Balonmano | División Honor-Plata

El Cleba coge moral de cara al play off tras vencer al Meaño

María Sancha, durante un partido del Cleba. FERNANDO OTERO

María Sancha, durante un partido del Cleba. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba (25-34) consiguió un cómodo triunfo en su visita a tierras gallegas en un encuentro en el que fue siempre por delante en el marcador, aunque Asmubal Meaño peleó hasta el último momento. Dos puntos que de poco valían en cuanto a la clasificación porque las de Juan Moreno ya tenían asegurada la segunda plaza de Liga y su puesto en los play de off de ascenso. Pero sí que les vale para coger moral de cara a la lucha por recuperar la máxima categoría del balonmano español. El lunes conocerán rival.

La maquinaria leonesa no tardó en ponerse en funcionamiento y en cuanto la conexión Maria Sancha-Ania Ramos entró en calor los goles empezaron a llegar(4-8, minuto 9). Aún así, las gallegas no se rendían y forzaban la exclusión de Carla Gomes, pero incluso en inferioridad numérica las visitantes conseguían aguantar el tipo. Eso sí, Asmubal Meaño apretaba con un ataque contundente que le colocaba solo 3 goles (8-11). El primer tiempo concluyó con un 15-20 que dada alguna esperanza a las locales.

La segunda mitad empezó con un Asmubal Meaño que trataba de hacerse fuerte en defensa y un Cleba que se quedaba pronto en inferioridad tras la exclusión de Maria Sancha. Duró poco, ya que los locales perdían también momentáneamente a una de sus jugadoras estrella y las fuerzas se igualaban. Poco a poco las leonesas pusieron tierra de por medio garantizando el triunfo.

tracking