Diario de León

Balonmano / División Honor-Plata

Un Cleba coral aplasta al Meaño (46-24)

Las leonesas completan un gran partido a nivel colectivo y asaltan la segunda plaza

cris

cris

León

Creado:

Actualizado:

Sin duda el mejor encuentro a nivel colectivo del Rodríguez Cleba en lo que va de temporada . Las leonesas, que fueron de menos a más, pasaron por encima de un débil Meaño (46-24) que tan solo aguantó el tipo en los primeros doce minutos de partido y se colocan segundas en Liga de forma provisional.

Las de Juan Moreno comenzaron el duelo algo apáticas, sin ritmo y cometiendo demasiados errores en ataque. Pero poco a poco se fueron encontrando con su juego. Esos malos minutos se disiparon en cuanto María Sancha se entonó tanto en el pase como en el aspecto goleador. A ella se sumó enseguida Ania Ramos, hoy más desaparecida que en otras ocasiones pero igual de efectiva cuando encara la portería. A partir del minuto 15 la calidad local comenzó a imponerse (9-5) hasta terminar el primer acto 21-12. 

El técnico del Cleba aprovechó entonces para darle minutos a la segunda unidad y al mismo tiempo descanso a sus piezas esenciales. Pero la relajación que se podía esperar en el cuadro local se tradujo, sin embargo, en todo un vendaval de las menos habituales. Loreto, Carla, Carolina y Paula brillaron a gran nivel sin pisar el pie del acelerador. Mientras, atrás Bárbara Seco volvió un día más a dejar grandes paradas que llenaron de confianza a sus compañeras. Mención aparte merece la actuación de la cubana Arisleidy Marquez . Moreno le dio confianza en ambas mitades y además de sus cinco tantos, mostró un buen nivel en defensa.

Lo cierto es que el Meaño no opuso demasiadas dificultades, pero la seriedad en ambas áreas que demostró el Rodríguez Cleba demuestra el compromiso de un equipo que realmente quiere estar en la máxima categoría del balonmano español. Cristina Viñuela ofreció todo un recital desde la dirección del juego y las leonesas, aunque tienen mucho margen de mejora, tuvieron momentos de un gran balonmano. 

tracking