Diario de León

Balonmano | División de Honor Plata

El Cleba no da tregua a un Gijón desbordado en el Palacio

El equipo leonés sigue caminando con paso firme en la liga

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba sigue firme en su pelea por alcanzar a final de temporada una de las dos posiciones que conducen al play off de ascenso. Las leonesas mantuvieron ayer su condición de invictas desde la llegada de Juan Moreno ante un Balonmano Gijón que solo inquietó a las locales en los primeros minutos del compromiso (30-20).

Le costó al conjunto leonés cogerle el pulso al encuentro. De hecho, el bloque asturiano le endosó de salida un preocupante 2-4 que enjugaron Sofía Ghilardi y María Sancha, autoras de seis y cuatro goles, respectivamente. Apenas habían transcurrido siete minutos de partido cuando el Cleba equilibró la contienda. Desde entonces, nunca más iría por detrás en el marcador, sujetado por una gran defensa, que permitió lanzar contragolpes y amortiguar las embestidas de un Balonmano Gijón que se agarró en ataque a la efectividad de Elena Capelastegui y, sobre todo, de Sandra Vallina, un ciclón en la vertiente ofensiva.

Pero las de Juan Moreno hicieron un encuentro muy serio en todas las facetas del juego y enfilaron el túnel de vestuarios con una renta de cuatro goles (14-10). El guion apenas cambió tras el descanso. Incluso fueron más incisivas cuando encaraban la portería contraria. Ya no darían ninguna opción al equipo del Principado, que sobrepasado el minuto cincuenta perdía ya de diez tantos (27-27). Las leonesas defendieron hasta el final esa ventaja para mantenerse en la zona alta de la tabla y meter presión a las representantes canarias. En la próxima jornada visitarán al Hand Vall de Valladolid.

tracking