Diario de León

Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Cleba defiende su estatus en la Liga frente al Puerto del Carmen

El Cleba se está mostrando como un equipo consistente. FERNANDO OTERO

El Cleba se está mostrando como un equipo consistente. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba afronta un nuevo capítulo liguero. Y lo hace en lo más alto de la clasificación, peldaño que tratará de apuntalar en la visita al Palacio de Deportes del Lanzarote Puerto del Carmen (19.30 horas). Las de Guillermo Algorri parten como favoritas para llevarse los dos puntos en juego aunque también son conscientes que no pueden fiarse ni confiarse si no quieren padecer un disgusto inesperado.

Y es que las visitantes, que no atraviesan su mejor momento, también son capaces de ofrecer su mejor versión y en ese escenario es en el que no quiere moverse el Rodríguez Cleba. O al menos que este transcurra según los parámetros que han guiado los pasos de las leonesas en lo que va de campeonato liguero. Defensa y aprovechar su solvencia ofensiva deben ser los recursos de las locales para sacar adelante un envite que además las mantendría, pasase lo que pasase en otras canchas, en lo más alto de la tabla. Oviedo con los mismos puntos y Porriño con uno meos están al acecho de cualquier tropiezo de las pupilas de Algorri por lo que el único camino posible será sacar adelante el partido.

Con siete triunfos y un solo empate en lo que va de campeonato el trayecto de las leonesas es sobresaliente. Y también su mejor aval para sumar un nuevo resultado favorable en este caso frente a un Lanzarote Puerto del Carmen capaz de lo mejor y de lo peor.

tracking