Diario de León

balonmano. división de honor femenina

El Cleba elimina a un rival directo

El equipo leonés gana al Zarautz apoyado en una gran defensa y en el contragolpe.

Luciana Mendoza, autora de seis goles, le ha dado al equipo un salto de calidad en ataque.

Luciana Mendoza, autora de seis goles, le ha dado al equipo un salto de calidad en ataque.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Carobels ULE Cleba dio ayer la talla en uno de los partidos más comprometidos de la temporada. Recibía al Zarautz, rival directo en la lucha por la permanencia, y lo hacía después de dos derrotas consecutivas, la primera ante el Oviedo, colista por aquel entonces.

Esa presión no redujo el potencial de las leonesas (26-18), que con una salida en tromba dejaron claro desde el principio que no iban a dejar escapar ni un sólo punto del Palacio. Lideradas por Luciana Mendoza y por la incombustible Raquel Caño, le endosaron al conjunto vasco un parcial de 6-1 cuando apenas se habían cumplido los primeros 10 minutos. Funcionaba la defensa, y también la portería, con una Cristina González excelsa en el primer acto, lo que permitió al Cleba lanzar una buena tanda de contragolpes, donde se mueve como pez en el agua.

Incluso supieron gestionar a la perfección una doble exclusión que dejó al equipo con tan sólo cuatro jugadoras en pista, cuando el marcador estaba, en cierto modo, apretado (6-2). Luciana, jugadora argentina que llegó por Navidad, encontró una autopista en el 6-0 rival y evidenció las carencias del Zarautz, conjunto que tan sólo ha sumado este curso una victoria, contra el Zuazo.

No obstante, la lateral albiceleste le ha dado al Cleba un salto de calidad en la faceta ofensiva. Tiene un potente lanzamiento y es muy rápida en la transición. Entre ella y Raquel Caño hicieron trece goles. La superioridad era manifiesta y cuando enfilaron el túnel de vestuarios en el descanso el marcador reflejaba fehacientemente (14-6) lo que se había visto en la pista.

Las pupilas de Kiko Álvarez bajaron un pistón en la intensidad defensiva durante la segunda parte, lo que permitió al Zarautz maquillar el resultado, porque la victoria en ningún caso peligró y las leonesas, en ataque, siguieron como un martillo pilón. Este triunfo da mucho aire al Cleba, que ahora disfruta de seis puntos de ventaja respecto a Zarautz, aunque Elche y Jofemesa Oviedo aprietan por detrás y aún habrá que afilar los dientes para garantizar la salvación a final de curso.

tracking