Diario de León

El Cleba, a evitar al Bolaños en el sorteo de hoy del play off

Las leonesas conocerán a su primer rival en el camino a la División de Honor

La plantilla del Cleba sueña con lograr el ascenso. FERNANDO OTERO

La plantilla del Cleba sueña con lograr el ascenso. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Una vez terminada la fase regular de la Liga, el siguiente paso del Rodríguez Cleba será conocer a su primer rival en la lucha por el ascenso a la División de Honor. Un sorteo que se celebrará hoy (18.00) y en el que entran ocho equipos —los dos primeros clasificados de los cuatro grupos—.

Las de Juan Moreno han acabado la Liga en segunda posición, por detrás del Lanzarote Zonzamas. Eso les llevará a medirse a un primero de grupo; el Sporting La Rioja, el Bolaños (a priori el coco del sorteo) o el Sant Quirze. Con uno de esos tres clubes disputará las semifinales del play a doble partido. La ida en León el 8 o 9 de mayo y la vuelta como visitantes el 15 o 16.

Si logran superar esta eliminatoria pasarán a luchar por una de las dos plazas que dan billete a la máxima categoría del balonmano femenino español. En esa ronda final ya sólo quedarían cuatro equipos para dos puestos en juego. Ese último peldaño se disputaría entre el 28 y el 30 de mayo. Y de superarlo el Cleba regresaría a lo más alto después de varias temporadas intentándolo pero donde siempre se quedó en el camino. Desde principio de temporada el técnico leonés insistió una y otra vez que el único objetivo era ascender imponiéndose en el play off.

Las leonesas han logrado 22 victorias en Liga, dos empates y otras dos derrotas. Un bagaje bastante bueno que sin embargo no les ha servido para terminar como primeras de grupo. Sin duda las más destacadas del equipo hasta la fecha han sido María Sancha, Ania Ramos, Cristina Viñuela y Bárbara Seco. Ellas forman la columna vertebral de una plantilla que sueña con lo máximo. El resto de equipos que hoy estarán en el bombo son el Gurpea, Sant Vicenç y el BM Sanse.

tracking