Diario de León

El Cleba lo fía todo a Leo Álvarez

La directiva del club leonés quiere estabilidad en el banquillo y apuesta por la continuidad de su entrenador El equipo, a un paso de lograr la permanencia

leo

leo

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba está a solo un pequeño paso de lograr la permanencia en la segunda máxima categoría del balonmano femenino español, el objetivo único que se plantearon a principio de temporada. La nueva categoría de oro —diseñada para darle un cariz más profesional y competitivo— está suponiendo todo un reto para el conjunto leonés, acostumbrado hasta este curso a pelear por el play off de ascenso. Sin embargo su realidad en la 2022-23 está siendo totalmente opuesta; relegado a la parte baja y al miedo del descenso.

El triunfo del pasado fin de semana en Lanzarote (28-29) coloca a las ‘guerreras leonesas’ en una situación inmejorable de cara a la ‘final’ que habrán de afrontar este sábado en el Palacio de Deportes, donde reciben al Balonmano Santa Cruz, penúltimo de la tabla y el primero que marca los dos puestos de descenso a Honor-Plata. A falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular —ocho puntos en juego— el Cleba aventaja a las canarias en cuatro puntos, que podrían ser seis si vencen.

Tal es la importancia del enfrentamiento, que desde el club piden a los aficionados que se conviertan en otro factor clave para decantar la balanza a su favor. La idea es realizar una jornada de puertas abiertas el mismo sábado para facilitar que las gradas del Palacio muestren el ambiente de las grandes citas. Son conscientes de que de poco servirá el golpe en la mesa contra Ciudad de Arrecife sino se gana a Santa Cruz de Tenerife. De hacerlo, la permanencia quedará prácticamente sellada.

Pero al margen de lo que suceda en lo que resta de Liga, desde la cúpula del Rodríguez Cleba ya trabajan en la planificación de la siguiente campaña y hay una prioridad por encima del resto; que Leo Álvarez continúe al frente del banquillo. El leonés ya tiene la oferta de renovación encima de la mesa. Después de varios años de constante inestabilidad —con continuos cambios de técnico— ahora la apuesta por la tranquilidad es clara.

Como en la mayor parte de juntas directivas hay diferencias de opiniones y criterios, pero en general todo el mundo está satisfecho con el trabajo de Álvarez, que ya dejó claro a este periódico antes de iniciarse el campeonato que les costaría sumar puntos en la primera parte de la Liga, pero que irían a más en la segunda. Así ha sido y ahora, con la salvación en su mano, el Cleba cuenta las horas para anunciar la renovación de Leo, que podría darse incluso esta misma semana.

En cuanto a la 2023-24, el plan pasa por reforzar posiciones importantes como la portería, tratar de mantener a parte del actual bloque e intentar el regreso de jugadoras leonesas como Cristina Viñuela y Taty Lozano.

tracking