Diario de León

Balonmano

El Cleba impone su ley frente al Carballal (32-22)

Las leonesas suman un nuevo triunfo liguero frente a un adversario que opuso resistencia hasta los últimos 15 minutos
 

El Cleba, durante uno de los últimos partidos disputados. MARCIANO PÉREZ

El Cleba, durante uno de los últimos partidos disputados. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

En:

El Rodríguez Cleba sumo un nuevo triunfo liguero en su puja por hacerse con uno de los billetes para la fase de ascenso. Las de Guillermo algorri superaron al Carballal (32-22) y con ello suman 2 puntos que la sitúan en la segunda posición de la tabla con 32. Y todo en un partido que los primeros minutos contó con cierta igualdad aunque siempre con la iniciativa de las locales que con un corto margen de ventaja intentaron imponer su jerarquía tanto en el juego individual como del colectivo.

El Carballal, especialmente con la labor de su portera, aguantó en esta primera parte del pulso y aunque su eficacia ofensiva no fue notable si evito que las leonesas adquirieran una mayor ventaja que el 16-11 con el que se fueron al descanso.

Tras el paso por vestuarios la situación apenas iba a variar en los 15 minutos iniciales con un clima al que ciertos errores en el pase y la actuación de la cancerbera visitante evitaron que aumentara de manera considerable su renta en el electrónico. 

Eso sí, nunca estuvo en peligro un triunfo que las de Algorri fueron cimentando con nuevos goles. 

Y los últimos 15 minutos vieron un partido incluso más diferencial entre uno y otro equipo con las locales mejorando de manera considerable su eficacia en ataque y con ello ampliando su ventaja que se fue a los 10 goles cuando el partido bajaba el telón (32-22).

tracking