Diario de León

Balonmano | División Honor-Plata

El Cleba inicia hoy el proceso para celebrar elecciones a la presidencia

El club leonés acoge una asamblea donde constituirá la Junta Gestora

El Cleba ocupa la segunda posición de la Liga. MARCIANO PÉREZ

El Cleba ocupa la segunda posición de la Liga. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Comienza la cuenta atrás para las elecciones a la presidencia del Rodríguez Cleba que, si todo sigue el cauce previsto, tendrán lugar el próximo 13 de mayo. El conjunto leonés dará hoy mismo el primer paso celebrando una asamblea extraordinaria en la que constituirán la Junta Gestora, entre otros puntos.

Una vez hecho este trámite, el jueves 8 de abril se procederá a la convocatoria oficial exponiendo en la sede del conjunto leonés el censo para que del 14 al 18 de este mes puedan efectuarse las reclamaciones pertinentes por parte de los socios. Y ya el día 20 —hasta el 25— quedará abierto el plazo para la presentación de candidaturas que, tal y como ha podido saber Diario de León, serán al menos dos. El 16 de mayo se conocerá, de forma oficial, quién dirigirá los designios del club durante los próximos cuatro años.

Lo que es seguro, tal y como él mismo ha asegurado de forma pública en las últimas semanas, es que César Valle no se presentará a la reelección. El dirigente se encuentra «cansado» y considera que ha llegado el momento de cederle el testigo a otras personas con mayor ilusión. Eso sí, en su deseo está el marcharse viendo al equipo en su regreso a la máxima categoría del balonmano español, algo que se les resiste en las últimas campañas.

Vuelve la Liga

En lo estrictamente deportivo, el Rodríguez Cleba retomará la competición liguera este sábado en la pista del Siero. Las de Juan Moreno tienen en su bolsillo la segunda plaza y el acceso al play off. El equipo quiere sumar retomar la senda de la victoria tras el empate cosechado en casa del líder —el Lanzarote Zonzamas— hace poco más de una semana.

tracking