Diario de León

División de Honor Plata

El Cleba de Juan Moreno pasa por encima del Palencia

Publicado por
Á.O. | Palencia
León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba consiguió un claro triunfo ante el colista del grupo, un Palencia Turismo que, pese a su teórica inferioridad, no se lo puso nada fácil al equipo leonés (27-38). Y es que las locales saltaron muy enchufadas a la pista y protagonizaron una gran primera mitad, en la que incluso legaron a ir por delante en el marcador y forzaron numerosas exclusiones en un conjunto leonés que tuvo que emplearse a fondo para evitar que el rival se escapase. Tras el descanso, sin embargo, la decoración del encuentro cambió y el equipo visitante se hizo con el control para ir poco a poco abriendo brecha gracias, entre otras, a una acertadísima María Sancha.

Las locales acusaron tras el descanso el desgaste físico realizado y las de Juan Moreno encontraron huecos en la defensa local. Aún hubo tiempo para que María Sancha aumentase la renta hasta los tres goles al final de la primera mitad (13-16). Y ya en la segunda parte las leonesas mostraron su mejor cara, con un inicio fulgurante en el que firmaron un parcial de 0-5 que las colocaba con 8 goles de ventaja en apenas cuatro minutos y pese a sufrir una nueva exclusión (13-21).

Parecía difícil que con esa ventaja en el marcador el partidos se le escapase ya al equipo leonés, que de ahí al final del choque supo trabajar bien en defensa para no dar vida a su rival, un Palencia Turismo cansado y tocado anímicamente que, aunque lo intentó y peleó hasta el final, ya no consiguió enjugar diferencias. Aunque en varias ocasiones llegaron las palentinas a colocarse a solo cinco goles de su rival, pero María Sancha, Villafañe y Cristina Viñuela se mostraban intratables en ataque y pronto recuperaban terreno para su equipo, que al final del encuentro llegaba con una clara ventaja de 11 goles a su favor. Juan Moreno logró así el segundo triunfo seguido tras aterrizar en el banquillo leonés.

tracking