Diario de León

El Cleba de Juan Moreno visita la cancha del Palencia, colista

Las leonesas quieren cerrar la primera vuelta con un triunfo a domicilio

Juan Moreno, durante el partido ante el Tenerife.

Juan Moreno, durante el partido ante el Tenerife.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba intentará prolongar el efecto Juan Moreno ante un Palencia que cierra la clasificación tras sumar únicamente dos puntos en doce partidos (Pabellón Mariano Haro, 12.00 horas).

La llegada del técnico leonés al banquillo ha revitalizado al equipo, que demostró toda su fortaleza la pasada jornada ante el Tejina Tenerife, que pagó los platos rotos (40-10). Apenas tendrán margen de error de aquí a final de temporada si quieren estar en esa fase de ascenso que solo disputarán los dos mejores. De momento, el Cleba es tercero, a dos puntos del Lanzarote Puerto del Carmen y a cinco del San José Obrero.

A priori no deberían tener demasiados problemas para deshacerse de un colista que únicamente ha ganado al Siero Deportivo Balonmano. La idea que baraja el técnico es repartir minutos entre todas las integrantes de la plantilla para que poco a poco cojan los automatismos necesarios. Hasta el momento, las leonesas han estado lideradas en ataque por María Sancha, Carolina Lorenzo, Ania Ramos, Sofía Ghilardi y Valentina Estrada.

Mientras, en el Palencia destacan Lucía Lorenzo, Paloma Valenceja, Eva Gómez y Mirian Aguado. Si bien, donde las locales presentan más carencias es en defensa. De hecho, encajan de media casi 31 goles por encuentro, una cifra que se sitúa muy por encima de los números que presenta el conjunto visitante, que buscará asaltar el segundo cajón antes del parón. Cerrarán el año lejos del Palacio ante el Rodavigo, un rival de la parte media que ya no tiene ninguna opción de engancharse a la zona noble de la tabla.

tracking