Diario de León

El Cleba se juega medio play off de ascenso ante el BM Porriño

Las de Guillermo Algorri necesitan al menos un empate para seguir segundas

El Cleba afronta toda una final hoy ante el BM Porriño. F. OTERO

El Cleba afronta toda una final hoy ante el BM Porriño. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Tres finales. Eso es lo que le resta al Rodríguez Cleba para cerrar la temporada y confirmar su presencia en el play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. La primera de ellas tendrá lugar hoy —12.30 horas— en la pista del BM Porriño, cuarto clasificado de la Liga y aún con opciones matemáticas de alcanzar la fase de ascenso, aunque sean muy escasas. Pero lo que es seguro es que para no despedirse tienen la obligación de vencer a las de Guillermo Algorri.

El conjunto leonés llega en un buen momento de juego y sobre todo de resultados. No tienen la contundencia de la primera vuelta, eso es cierto, pero la temporada roza el notable hasta la fecha. Falta culminarla y las dos próximas jornadas serán determinantes. Porque después de Porriño, el Cleba recibirá en el Palacio al Ciudad de Arrecife, el otro equipo que está peleando por esa segunda plaza liguera que de momento sigue en posesión de las guerreras leonesas.

Luego, ya en la última jornada, el Cleba no debería tener problemas para sumar los dos puntos en la pista del Salud Tenerife, farolillo rojo del grupo. Pero quieren ir paso a paso. De momento el duelo de hoy obligará a Algorri a plantear un duelo donde prime el contragolpe, una de las grandes bazas del club leonés. Incluso un empate les dejaría una semana más como segundas, aunque saldrán, como siempre, a lograr el triunfo.

El Porriño contará con la presencia de su público en su última oportunidad de aspirar al play off si consigue ganar.

tracking