Diario de León

El Cleba se juega sus opciones de play off ante Porriño y Arrecife

Las leonesas quieren refrendar el segundo puesto que tienen en la Liga

El Cleba sueña con el ascenso. FERNANDO OTERO

El Cleba sueña con el ascenso. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Toda la temporada en apenas dos jornadas. Eso es lo que se juega el Rodríguez Cleba ante Porriño —domingo, 12.30 horas— y Arrecife —2 de abril, en el Palacio de Deportes—, dos rivales directos que todavía tienen opciones de arrebatarle la segunda plaza a las leonesas, la última que da acceso al play de off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español.

Las de Guillermo Algorri tienen 39 puntos, por los 37 de Lanzarote Ciudad de Arrecife y los 35 de Porriño. Mañana afrontarán una de las salidas más importantes y complicadas de la temporada donde incluso no se vería con malos ojos arrancar al menos un punto. El objetivo es ganar, pero el empate también permitirá que se lo jueguen todo en casa contra las canarias.

Ya desde que comenzó la 2021-22 el Cleba armó un equipo para pelear por el play off e intentar subir, aunque esto último tampoco lo tienen como una exigencia a corto plazo. Si se logra bien, si no lo intentarán el año que viene. Lo que no quieren, en todo caso, es perder una categoría de golpe.

Y es que la nueva División de Honor Oro que la Federación Española de Balonmano pondrá en marcha para la 2022-23 hace que quienes no se clasifiquen pierdan de golpe una categoría, como ocurrió el año pasado con la nueva Primera Federación de fútbol, que no deja de ser la Segunda B de toda la vida con menos equipos.

Todo indica que si el Cleba no logra ascender al menos sí sea uno de los dos mejores terceros que también pasen a disputar la nueva división, pero debe refrendarlo en estas dos jornadas.

tracking