Diario de León

Balonmano | División de Honor-Plata

El Cleba se juega seguir en play off ante un irregular Puerto del Carmen

Las leonesas llegan a Canarias con buenas sensaciones tras el triunfo en Valladolid

El Cleba peleará hoy por conservar la segunda plaza. MARCIANO PÉREZ

El Cleba peleará hoy por conservar la segunda plaza. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba recupera poco a poco la velocidad de crucero que mantuvo durante la primera parte de la temporada y que perdió al inicio de la segunda vuelta tras dos derrotas consecutivas —una ante el líder en casa— que han alejado a las leonesas del liderato. Hoy visitan la pista de un Puerto del Carmen —20.00 horas— bastante irregular, pero que se crece cuando juega como local.

Ser primeras de grupo ya es prácticamente imposible visto el nivel que mantiene el BM Oviedo, por eso el gran objetivo de las de Guillermo Algorri hasta que concluya la Liga será conservar la segunda plaza, último billete que da acceso al play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Entre sus perseguidoras no están las canarias, que sin embargo tratarán de frenar la racha positiva con la que llega el Cleba, crecido aún más tras derrotar al Valladolid el pasado miércoles.

Un partido en el que el conjunto leonés tuvo que esforzarse hasta el final para traerse los dos puntos. En cuanto al enfrentamiento de ida en el Palacio con tra Puerto del Carmen, el Rodríguez Cleba se impuso con claridad (32-25) merced al acierto goleador de Ania Ramos (8 goles), Itahisa Castillo (6) y Amagoia Lainez (5).

Dos perseguidores

Con 35 puntos en su haber, el Cleba tiene al Porriño y al Ciudad de Arrecife como sus principales perseguidores —ambos con 33— en la lucha por la segunda plaza liguera.

La intensidad defensiva y la velocidad en sus contras volverán a ser dos de las principales claves del equipo que dirige Guillermo Algorri para mantener la senda de la victoria y asegurarse una semana más estar en play off.

tracking