Diario de León

El Cleba se jugará el pase al play off en el pabellón San Esteban

La Liga unifica los horarios para una jornada 25 que será mañana a las 19.00

El Rodríguez Cleba se juega el play off este sábado. MARCIANO PÉREZ

El Rodríguez Cleba se juega el play off este sábado. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba se juega el todo por el todo este sábado ante el Lanzarote Ciudad de Arrecife en una jornada de Liga que unifica sus horarios para evitar especulaciones. Todos jugarán a las 19.00 horas, aunque en el caso de las leonesas el duelo como locales deberán acometerlo en el Pabellón San Esteban y no es el Palacio de Deportes como viene siendo habitual. La razón, que el Abanca Ademar tienen fijado su partido contra Cuenca para las 20.30 horas, por lo que resulta imposible que se pueda disputar ningún otro duelo que arranque a las 19.00 horas.

Aún así, las de Guillermo Algorri no quieren poner excusas. De hecho hoy mismo entrenarán en el San Esteban para aclimatarse a la pista antes de recibir a las canarias. Una final con mayúsculas donde quien se lleve los dos puntos estará, casi ya al 100x100, en el play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

El Cleba, eso sí, parte con dos puntos de ventaja sobre Arrecife, lo que le permite depender de sí mismo incluso si lograse un empate. En ese caso necesitará esperar a la última jornada para conocer su futuro. Y por supuesto, si alcanza la victoria se meterá matemáticamente entre los ocho clubes que luchan por subir.

Algorri insiste en que no han preparado nada especial para este partido, sino que mantienen el ritmo de entrenamientos de todo el año, lo que les resta presión a sus jugadoras. Eso sí, tiene claro que las opciones de triunfo pasan por mantener un ritmo alto durante los 60 minutos y ser más fuertes de lo habitual a la hora de defender.

Desde la directiva vuelven a pedir el apoyo de la afición para un partido trascendental donde el factor cancha puede resultar determinante.

tracking