Diario de León

BALONMANO | DIVISIÓN NOHOR-ORO

El Cleba logra su primer triunfo de la Liga y sale del descenso

Las leonesas se imponen 30-35 al Santa Cruz de Tenerife a domicilio 

Partido de balonmano de división de honor plata  Cleba - Zonzamas. F. Otero Perandones.

Partido de balonmano de división de honor plata Cleba - Zonzamas. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A la octava llegó la vencida para el Rodríguez Cleba, que por fin logró su primer triunfo de la temporada (30-35) en la pista del Santa Cruz de Tenerife después de un partido donde las de Leo Álvarez impusieron su mayor pegada. No está siendo una temporada sencilla para el club leonés, que estrena categoría de oro sin grandes fichajes, ni la opción de traer jugadoras profesionales como sí tienen otros equipos.

Aún así, el Cleba ha ido de menos a más en las últimas jornadas aunque sin el premio de la victoria, que esta vez sí les llegó para sumar dos puntos vitales que de momento les sacan de los puestos de descenso, por lo que doble alegría para un equipo leonés que tendrá que seguir remando mucho si quiere mantenerse en el segundo escalón del balonmano femenino español. 

Rodríguez CLEBA consiguió una victoria de esas que valen doble en un encuentro que casi siempre tuvo bajo control. Y es que, tras una gran primera mitad que terminó con seis goles de ventaja para las leonesas, en la segunda Tenerife resucitó de la mano de Yadira Morales recortando hasta el 21-23. Supo Leo Álvarez parar el partido a tiempo y reconducir la situación para que las suyas retomasen el mando y sentenciasen el encuentro.

No podía permitirse Rodríguez CLEBA un nuevo tropiezo, y la visita a otro de los equipos de la zona baja parecía una ocasión propicia para que las leonesas diesen un paso al frente. La igualdad marcó el inicio del encuentro, pero la solida defensa de las visitantes pronto empezó a surtir efecto. CLEBA conseguía abrir una pequeña brecha a su favor, dos goles que le permitían jugar con mucha mas comodidad y que se ampliarían a 3 aprovechando la primera exclusión en las filas locales (3-6, minuto 8). Balonmano Santa Cruz de Tenerife trataba de reaccionar con un cambio de defensa, pero Itahisa Castillo destrozaba la línea defensiva local y colocaba el 4-8 en el marcador. Ella fue la auténtica protagonista de esta fase del encuentro, y otros cuatro goles consecutivos suyos permitían al equipo leonés abrir una brecha de 6 goles poco antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de juego (6-12).

Las locales no se dejaron llevar por los nervios, reajustaron su defensa y consiguieron frenar las escapadas de la jugadora navarra a la vez que, con dos contragolpes, recortaban distancias (8-12, minuto 16). Pero aguantaba Rodríguez CLEBA, y ni siquiera la exclusión de Paula Alonso permitía a las tinerfeñas recortar distancias (8-13). Blanca Sánchez tomaba el relevo de Itahisa y se convertía en el faro de las suyas, que elevaban su renta hasta los 7 goles a falta de menos de 8 minutos para el descanso (10-17).

Rodríguez CLEBA defendía bien y movía bien el balón, con velocidad, golpeando con acierto sobre la puerta contraria para irse al descanso aún con seis goles de renta (14-20). Las cosas se complicaron en el inicio de la segunda mitad, las tinerfeñas salieron a por todas y con un parcial de 4-1 en los primeros cinco minutos obligaba a Leo Álvarez a parar el partido, que se le escapaba de las manos a las suyas (18-21). Parecía que reaccionaba Rodríguez CLEBA tras el tiempo muerto (18-21), pero aparecía Yadira Morales en las filas locales para, con una gran velocidad y movilidad, romper el entramado defensivo de las leonesas y marcar tres goles consecutivos que encendía todas las alarmas (21-23, minuto 42).

Tenía que volver a pedir tiempo muerto Leo Álvarez. Necesitaba mas contundencia Rodríguez CLEBA, tanto en ataque como en defensa, no dar segundas opciones a su rival y no fallar en sus lanzamientos. Lo consiguieron las leonesas, que en meno de diez minutos, con un gran juego de equipo, firmaban un parcial de 3-9 que las colocaba con 8 goles de renta a menos de 8 minutos para el final (24-32). No hubo mas historia de ahí al final y aunque Tenerife lo intentó, Rodríguez CLEBA supo mantener la intensidad para anotarse el triunfo.

tracking