Diario de León

El Cleba mantendrá el núcleo duro y trabaja en diez fichajes

Juan José Marcos se convertirá hoy de forma oficial en presidente del club

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba 2021-22 comienza a dibujarse después de una temporada en la que las leonesas alcanzaron el play off de ascenso —cayeron en semifinales ante el Sporting La Rioja— y que supuso el adiós de César Valle a la presidencia del club. De hecho hoy se agota el plazo de reclamaciones a la nueva —y única— candidatura y si nada lo impide Juan José Marcos se convertirá de forma oficial en el máximo dirigente del conjunto leonés.

La salida del banquillo de Juan Moreno coloca como principal candidato a entrenar al equipo al que fuera su segunda, Guillermo Algorri, la primera opción del nuevo presidente. En torno a él tratarán de confeccionar una plantilla competitiva que mantenga el núcleo duro —aunque con algunas salidas importantes como la de Cristina Viñuela— y a la que llegarán en torno a ocho o diez fichajes nacionales e internacionales, como adelantó a este periódico el propio Marcos.

Quedan semanas importantes por delante para cerrar renovaciones e ir incorporando jugadoras jóvenes pero con experiencia que ayuden a lograr el objetivo de esta nueva junta directiva, que no es otro que el de regresar a la División de Honor. Una junta directiva de la que seguirán formando parte algunos de los antiguos directivos que acompañaron a César Valle pero en la que también habrá caras nuevas.

Ania Ramos es el primer nombre importante de ese núcleo duro de la actual plantilla que ya le ha dado el sí al club para continuar la próxima campaña. Caso diferente es el de María Sancha —máxima goleadora del equipo este año— que cuenta con ofertas —incluida alguna de División de Honor— y deberá decidir su futuro.

Una vez que Juan José Marcos tome posesión del cargo de forma oficial comenzarán las confirmaciones de nombres para la 2021-22.

tracking