Diario de León

El Cleba muere en su pulso por el play off

Las leonesas caen frente a su rival directo y se quedan casi sin opciones

El Cleba se topó con un Lanzarote más consistente. FERNANDO OTERO

El Cleba se topó con un Lanzarote más consistente. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Cleba ya no depende de él mismo para lograr el billete al play off de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Las leonesas lo tenían en su mano. Además frente a un directo rival como el Lanzarote Villa de Arrecife. Un triunfo hubiera bastado para sellar el salvoconducto a falta de una jornada.

Pero cuando todo parecía a su favor el Cleba dio un paso atrás que salvo carambola en la última entrega de la fase regular le impedirá aspirar a la lucha por el ascenso. Las leonesas cedían por 25-31 en un encuentro en el que no mostraron la solidez tanto defensiva como en ataque de otras ocasiones. Y justo en el momento decisivo de la temporada. Eso sí, en los primeros cinco minutos el panorama parecía presentarse a su favor con el 2-1. Pero a partir de ahí el juego de las visitantes dinamitó las opciones leonesas. Del empate a cuatro en el minuto diez se pasaba al 5-7 en apenas cinco minutos y en el 8-17 al descanso. Los nervios parecían hacer mella en las de Guillermo Algorri a las que en ataque le salían pocas cosas. Pero lo peor llegaba a la hora de defender encajando algo poco habitual en ellas, nada menos que 17 goles en 30 minutos.

El paso por vestuarios no solucionó mucho la situación. Al menos en los diez primeros minutos ya que en ese tiempo la renta de las canarias seguía asentada en los nueve goles con el 14-23. La garra y amor propio de las locales las llevó a intentar reconducir una situación que se había convertido en harto complicada. Sus esfuerzos no encontraban premio. Si cabe provocaban más precipitaciones y eso acabó por condenarlas a una derrota por 25-31 que supone un verdadero mazazo para sus intereses en la Liga. Ahora el Cleba es tercero y a falta de una jornada sus opciones se reducen de manera considerable ya que para poder recuperar el segundo peldaño que da acceso al play off deben superar en la última jornada al Tenerife, el colista, algo que parece sencillo. Pero también esperar un tropiezo en su feudo del Lanzarote Villa de Arrecife en forma de empate o derrota frente a un Rodavigo que, asentado en la parte intermedia de la tabla clasificatoria, ya no se juega nada.

tracking