Diario de León

Balonmano | División de Honor-Plata

El Cleba pierde a Loreto Roldán y cierra nueve incorporaciones

El conjunto leonés iniciará la pretemporada el próximo 11 de agosto

Loreto Roldán no seguirá en el Rodríguez Cleba. FERNANDO OTERO

Loreto Roldán no seguirá en el Rodríguez Cleba. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba se pondrá en marcha el próximo 11 de agosto con Guillermo Algorri a los mandos de un equipo cuyo objetivo principal volverá a ser el luchar por subir a la máxima categoría del balonmano femenino español. Después de cerrar las renovaciones de Bárbara Seco y Ania Ramos, el conjunto leonés anunciará que referentes como Beatriz Andrés o Carolina Lorenzo, entre otras, también siguen en la plantilla de cara a la 2021-22. Una temporada en la que sin embargo no estará Loreto Roldán, que se retira después de años defendiendo la elástica leonesa. La central se suma a las salidas de María Sancha, Aris Rodriguez, Niurkis Mora y Cristina Viñuela —aunque esta última tiene en mente regresar al club a principios del próximo año—.

Tampoco habrá hueco para Valentina Pérez, que después de romperse el ligamento cruzado será baja como mínimo hasta febrero de 2022 y no tendrá ficha con el primer equipo. De hecho ya le han buscado una sustituta. En el capítulo de incorporaciones la directiva tiene ya cerrados —a falta de confirmación oficial— a nueve fichajes que se sumarán al proyecto, aunque alguna de las nuevas jugadoras compartirá partidos también con el filial.

Luchar por el ascenso

Desde la entidad insisten en que se armará un equipo de garantías que vuelva a pelear, como mínimo, por colarse en el play off de ascenso a División de Honor.

Con una pretemporada larga por delante, el objetivo del Rodríguez Cleba es adaptarse cuanto antes al nuevo entrenador y que las nuevas jugadoras ayuden a dar ese salto de calidad necesario para competir con los grandes conjuntos. La Liga no dará comienzo hasta mediados del próximo mes de septiembre.

tracking