Diario de León

Balonmano | División Honor-Plata

El Cleba se pone el mono de trabajo (24-29)

Las leonesas se imponen en la pista del HBC 74 Avia con una gran actuación coral liderada por Cristina Viñuela

CLEBA

CLEBA

Publicado por
Á. O.
León

Creado:

Actualizado:

 

El Rodríguez Cleba sumó en tierras cántabras una nueva victoria (24-29) en un encuentro en el que siempre fue por delante en el marcador, aunque en algunas fases, sobre todo de la primera mitad, el HBC 74 IEN Avia apretó los dientes y obligó a las leonesas a emplearse a fondo.

Salió imparable el Cleba a la pista de HBC 74 IEN Avia. Las leonesas imprimieron desde el inicio un ritmo endiablado a su juego que noqueó a sus rivales. El equipo cántabro trataba por todos los medios de frenar el ataque de su rival, pero le faltaban intensidad e ideas y las visitantes abrían la primera brecha en el luminoso (1-4). Ni siquiera la exclusión de Viñuela, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos y medio, frenó el avance de las visitantes, que en inferioridad ponían el 1-6 en el electrónico (minuto 6). El técnico local se desesperaba y solicitaba su primer tiempo muerto en busca de soluciones. Su equipo parecía que ni siquiera había saltado a la pista y necesitaba reconducirlo.

Poco a poco las locales fueron entrando en calor y de la mano de Victoria Sainz recortaban distancias (5-8, minuto 12). A partir de ahí el encuentro se igualaba y se volvía un toma y daca con los dos equipos tratando de imponer su ley en ataque. Parecía que el cambio de táctica de las locales daba resultado y se colocaban a solo dos goles cuando se sobrepasaba el ecuador del primer tiempo (7-9). Pero CLEBA pisaba el acelerador y de la mano de Viñuela y Arisleidy volvía a distanciarse (7-11). Ese pequeño arreón le sirvió a las visitantes para manejar con mayor comodidad el resto de la primera mitad, en el que su ventaja nunca estuvo por debajo de los tres goles. Aunque una nueva exclusión, esta vez de Loreto Roldán, a falta de 20 segundos para el final con 10-13 en el marcador, hizo al preparador leonés pedir tiempo muerto. No quería que las locales se acercasen y ordenó una jugada ensayada que las suyas llevaron a cabo a la perfección, consiguiendo incluso un gol para colocar el 10-14 al descanso.

Ya en la segunda mitad, la igualdad fue la protagonista durante los primeros minutos, lo que jugaba a favor de las leonesas, que mantenían su ventaja en el marcador, aunque no conseguían romper el partido (16-19, minuto 37). Pero entonces el técnico visitante volvía a colocar a su equipo estelar en pista y con Viñuela, Roldán, Ramos y Sancha enchufadas como nunca, Rodríguez Cleba firmaba un parcial de 0-4 en apenas tres minutos que le allanaba el camino del triunfo (16-23, minuto 41).

Paraba el partido el preparador de las ibicencas, que veía como el partido se le escapaba de las manos. Y a la vuelta Martí rompía la sequía local , aunque el toma y daca en que volvía a entrar el partido no ayudaba a las pitiusas (20-27, minuto 50).

El partido se antojaba ya decidido, aunque HBC 74 IEN Avia lo intentó todo, con una defensa que rayaba la legalidad y que le costó dos exclusiones consecutivas. Dífícil remontarle a CLEBA siete goles en inferioridad numérica, y el tiempo se acababa, así que las leonesas solo tuvieron que mantener la intensidad para no sufrir de ahí al final del encuentro y sumar otra victoria que las mantiene vivas en la lucha por el liderato.

tracking