Diario de León

El Cleba prescinde de Algorri

La directiva del conjunto leonés destituye al entrenador para «darle un giro al primer equipo en la nueva categoría» El técnico explicará sus razones hoy

León

Creado:

Actualizado:

Guillermo Algorri ya no es entrenador del Rodríguez Cleba. La directiva del conjunto leonés hizo ayer oficial su destitución «para darle un nuevo giro al primer equipo en la nueva categoría» pese a que hace solo un mes —el pasado 12 de abril— su presidente, Juan José Marcos, aseguraba a este periódico que «nuestra intención es mantener el bloque de este año y eso incluye a Guillermo. Esa es la idea, que siga sí». Sin embargo había división de opiniones dentro de la directiva y finalmente han optado por prescindir de sus servicios. «Ha hecho un excelente trabajo en los dos años que ha permanecido en el club conduciendo al equipo hasta la nueva categoría oro del Balonmano Español. Le deseamos los mayores éxitos deportivos para el futuro, estando convencidos de que así será», señalan en un comunicado hecho público a través de las redes sociales del Cleba.

Algorri llegó al primer equipo del Rodríguez Cleba de la mano de Juan Moreno. Fue se segundo en el banquillo hasta que con el cambio de directiva del pasado año prescindieron de Juan dándole la alternativa al ya extécnico, que en su primera temporada al frente del equipo no logró clasificar a las leonesas para el play off de ascenso, pero sí meter al club en la nueva división Honor-Oro que comenzará a partir de la 2022-23.

Buscar un sustituto

Algorri dará su versión esta misma tarde —19.30 horas, en el Palacio de Deportes— tras conocer que el Cleba no cuenta con él.

Ahora comienza un periodo de búsqueda de un sustituto de nivel que afronte el reto de entrenar al Cleba en la nueva categoría. De momento están barajando varias posibilidades sin concretar ninguna. Diego Soto es el deseado, aunque por ahora no podrá ser.

tracking