Diario de León

El Cleba quiere apuntalar su plantilla con tres nuevos fichajes

La cubana Niurkis Mora. DL

La cubana Niurkis Mora. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A poco más de dos semanas para que comience la Liga, el Rodríguez Cleba trabaja de cara a ampliar una plantilla que por el momento se antoja algo corta. Tanto Juan Moreno como la directiva sondean el mercado en busca de tres fichajes que podrían convertirse en cinco si finalmente logran que se incorporen al resto de compañeras las cubanas Niurkis Mora y Arisleidy Marquez, quienes ya están inscritas como jugadoras del conjunto leonés pero que por cuestiones burocráticas aún no han viajado a España y puede que incluso tarden varios meses más en hacerlo.

Uno de los retos del Cleba de cara a la 2020-21 era mantener a la columna vertebral del pasado año. Y en parte lo ha logrado. Pero a pesar de los esfuerzos son muchas las jugadores que han causado baja bien porque se retiraron o porque han emprendido caminos en otros equipos. Así las cosas, la idea es traer dos primeras líneas, una portera y un par de laterales.

Mientras tratan de cerrar los fichajes, las de Juan Moreno continúan con su pretemporada conscientes de que no será un curso sencillo. La pandemia de coronavirus amenaza con suspender o retrasar las competiciones deportivas en todo el territorio español y más aún aquellas que no sean cien por cien profesionales. El Cleba debutará el último fin de semana de septiembre en la pista del Gijón. El objetivo de Moreno, tal y como ha manifestado en más de una ocasión, es llegar con garantías al play off de ascenso y devolver al equipo a la élite de balonmano femenino.

tracking