Diario de León

Balonmano | División de Honor Plata

El Cleba quiere cerrar la renovación de Juan Moreno la próxima semana

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba tiene claro que su entrenador para la próxima temporada debe ser Juan Moreno. Desde su llegada al club a mitad del pasado curso el equipo leonés «dio un salto de calidad», tal y como reconocen tanto jugadoras como directiva. Nadie duda de que es el hombre idóneo para conducir un proyecto conformado para ascender a la máxima categoría del balonmano femenino español, por eso está previsto que ambas partes se vean las caras la próxima semana para tratar una renovación que se da casi ya por hecha.

Tal y como avanzó Diario de León hace semanas, el técnico leonés estaría «encantado» de seguir dirigiendo al Cleba y tan solo esperaba una llamada de la directiva para conocer sus planes. «Es el equipo de mi vida y me encantaría seguir», dijo. Ahora le toca mover ficha a los máximos mandatarios, que ya han hablado del tema y entienden que no habrá ningún problema para alcanzar un acuerdo que en principio será de una temporada.

Objetivo prioritario

La directiva considera que es el hombre idóneo para ascender la próxima temporada

Moreno lleva semanas conformando la plantilla de la 2020-21. No deja de sondear el mercado y tratará de fichar al menos a tres o cuatro jugadoras de nivel que impulsen aún más la actual plantilla para que pueda luchar «no solo por entrar en play off, sino por ganarlo». Un plan ambicioso que hasta la fecha se antojaba casi un imposible pero que pretende convertirse en la hoja de ruta del club leonés. Eso y profesionalizar todos los estamentos cada vez más, desde la cantera al primer equipo. La experiencia de Juan y su entrega hacen que desde la directiva se vaya a hacer un esfuerzo extra para cumplir con todas las expectativas. Todo ello conscientes de la crisis económica que ha provocado la pandemia de coronavirus pero asentando las bases de un proyecto «ilusionante». Salvo sorpresa, Moreno seguirá en el Cleba el año que viene.

tracking