Diario de León

Balonmano | División Honor-Plata

El Cleba quiere que Ania Ramos sea la siguiente en renovar

La extremo es una de las piezas claves del equipo tanto atrás como en ataque

Ania Ramos es de las máximas goleadoras del equipo. JESÚS F. S.

Ania Ramos es de las máximas goleadoras del equipo. JESÚS F. S.

León

Creado:

Actualizado:

En:

El Rodríguez Cleba trabaja en la confección de su plantilla para la 2021-22 y por ahora solo ha hecho oficial la continuidad en la portería de Bárbara Seco, uno de los pilares básicos sobre los que se asienta el equipo que desde ahora entrenará Guillermo Algorri. Las salidas de María Sancha y la de Cristina Viñuela —en el caso de la leonesa se espera que regrese en enero de 2022— obligan al club a mover ficha para reemplazar a dos jugadoras de peso. Tal y como avanzó su presidente, Juan José Marcos, la idea es traer a entre ocho y diez incorporaciones además de mantener a parte de la columna vertebral del pasado curso.

Por eso, la siguiente jugadora que desean renovar es Ania Ramos, sin duda una de las extremos más determinantes de la categoría de plata tanto en ataque como en defensa. La palentina quiere continuar con sus estudios en León y eso facilitará que dé el sí.

También se espera que sigan tanto Loreto Roldán, Carolina Lorenzo y Beatriz Andrés, otras de las importantes en los últimos años. De nuevo el objetivo del Cleba será ascender a la División de Honor, objetivo que se les lleva resistiendo en las últimas temporadas.

Joven pero con experiencia

Para ello confían en armar una plantilla joven pero con nivel que les ayude a asentarse en las dos primeras plazas de la clasificación. No quieren convertir el tema de los play off en una obsesión que termine por pasarles factura pero está claro que alcanzar la fase final vuelve a antojarse capital. Irán paso a paso. El conjunto leonés iniciará la Liga el fin de semana del 18 y 19 de septiembre y en unas semanas arrancarán la pretemporada.

tracking