Diario de León

balonmano. división de honor

El Cleba recupera el filial para potenciar a la cantera

Publicado por
l. santamarta | león
León

Creado:

Actualizado:

El Cleba volverá a recuperar la próxima temporada su equipo filial, según confirma su presidente Roberto Álvarez, con el fin de dar salida a las jugadoras de su cantera de cara a su futura incorporación al conjunto de División de Honor.

Después de que en la actual campaña se decidiera prescindir del segundo equipo por motivos económicos, la directiva del Cleba considera «fundamental» disponer de un «banco de pruebas» para que las jugadoras que cumplen la edad juvenil puedan adquirir la necesaria experiencia.

La intención es que el equipo filial dispute una competición con otros conjuntos de Castilla y León, Asturias y Cantabria.

El hecho de que el Cleba cuente con una estructura de cantera desde las categorías inferiores, hasta la elite, propiciará que reciba, al igual que otros clubes de la Comunidad, una ayuda por parte de la Junta, «que no será una cantidad excesiva, pero que supondrá una ayuda», señaló Álvarez a Efe.

Cristina vuelve a ‘La Roja’

Por otro lado, la capitana del equipo Cristina González se incorporó ayer a la concentración de la selección española que disputará en Rumania el torneo «Carpathia Cup», donde el conjunto dirigido por Jorge Dueñas se medirá al equipo anfitrión y a Alemania.

tracking