Diario de León

Balonmano | División de Honor-Plata

El Cleba recupera el miércoles el partido de Liga ante el Gijón

El encuentro, de la jornada 1, fue aplazado en su día a causa de la pandemia

Ania Ramos ejecuta un lanzamiento a portería. JESÚS F. SALVADORES

Ania Ramos ejecuta un lanzamiento a portería. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba aún debe jugar un partido de Liga más antes del parón navideño. Será este miércoles y en principio, salvo giro inesperado, lo hará ante el BM Gijón en un duelo que corresponde a la primera jornada de la competición y que en su día tuvo que aplazarse a causa de la pandemia de coronavirus.

Las de Juan Moreno tienen aún tres encuentros pendientes de la primera vuelta, todos contra conjuntos asturianos. El de Gijón (jornada 1), frente al Oviedo (jornada 8) y ante el Siero (jornada 11). La idea original para este miércoles día 23 de diciembre era medirse al Oviedo en el Palacio de Deportes de la capital leonesa pero cuentan con varias jugadoras con covid y ahora mismo están confinadas. No es definitivo, pero lo más lógico es que no obtengan el alta a tiempo, así que aprovecharán esa fecha libre para viajar a Gijón.

Los otros dos partidos restantes quedarán pendientes para la segunda vuelta, que se iniciará a mediados del próximo mes de enero. Por ahora, el Cleba marcha en segunda posición con ocho victorias, un empate y una derrota en su haber. Salvo el tropiezo en casa con el Valladolid y el empate contra el líder (Lanzarote Zonzamas), el resto han sido triunfos. El último fue frente al colista, donde todo el equipo acumuló minutos de calidad.

El objetivo de las leonesas es cerrar el año sumando dos nuevos puntos que le acerquen un poco más a la primera posición, del que le separan ahora mismo cinco puntos. La imagen del equipo ha quedado reforzada en las últimas citas, con actuaciones buenas en una temporada donde aspiran a recuperar la máxima categoría del balonmano femenino español. Las tres jugadoras más destacadas son María Sancha, Ania Ramos y Cristina Viñuela.

tracking