Diario de León

El Cleba retoma los entrenamientos y podría debutar en Liga este sábado

El Cleba vuelve a entrenar. F.O.

El Cleba vuelve a entrenar. F.O.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba retomará los entrenamientos hoy —en doble sesión— y lo más seguro es que debute en Liga este próximo sábado frente al HBC’74 Avia en el Palacio de Deportes. El conjunto leonés tiene ahora mismo cinco jugadoras con Covid-19 que están aisladas y se encuentran «en buen estado» de salud mientras que el resto de la plantilla dio negativo en los test PCR. Pese a que solo podrá contar con once fichas del primer equipo, las de Juan Moreno se verán obligadas a disputar su duelo correspondiente a la segunda jornada después de que la Federación Española de Balonmano publicase una nueva normativa que no exime de aplazar los partidos a los clubes con positivos salvo que tengan seis o más contagiados.

Así las cosas, salvo que a lo largo de la semana se produzcan nuevos casos, el Rodríguez Cleba inaugurará la temporada regular como local tras no haber podido viajar a Gijón el pasado fin de semana por los casos positivos que tenía el primer equipo leonés. En principio la intención del club es jugar su partido para no verse sancionado por la RFEB como sí ha ocurrido con el Carballal y el Vigo, que se negaron a viajar el pasado fin de semana alegando que tenían varios casos confirmados. Pero la Federación no autorizó la suspensión de sus enfrentamientos insistiendo en que debían tener a seis o más jugadoras contagiadas.

Moreno no pondrá pegas y tal y como avanzó el pasado domingo a este periódico prefiere iniciar cuanto antes la Liga porque ve a su equipo a un gran ritmo competitivo.

tracking