Diario de León

El Cleba saca su garra y se impone al BM Tenerife (26-34)

Las de Juan Moreno suman sus dos primeros puntos de la temporada tras completar un partido muy serio en ataque y defensa

cleba

cleba

León

Creado:

Actualizado:

Gran partido del Rodríguez Cleba en la pista del BM Tenerife, donde logró su primer triunfo de la temporada tras imponerse con rotundidad 26-34. No fue perfecto, pero desde luego sí se vieron mimbres de equipo que aspira a todo. Y es que las de Juan Moreno salieron veloces desde el minuto 1, muy acertadas en ataque y serias atrás. 

El parcial de 0-2 y el posterior 1-5 dejó claro que las leonesas no iban de farol. Y más con la presión de medirse a un equipo canario al que reforzaron varias jugadores del división de honor. Pero ni así supieron frenar al Rodríguez Cleba. De nuevo Viñuela fue el timón del equipo, pero en esta ocasión se vio acompañada por la mayor parte de compañeras en la faceta anotadora. 

La segunda parte fueron un vendaval y poco a poco la renta se fue ampliando . Las canarias se vieron desbordadas e incapaces de defender las acometidas leonesas. La claridad de ideas del Cleba en ataque se tradujo en faltas al límite que fueron llenando de exclusiones a las locales así como de lanzamientos desde los siete metros para las ayer visitantes.

Muy buena imagen la de las leonesas en un desplazamiento nada sencillo. Dejan atrás la derrota en su debut frente al Hand Vall y ya estrenan su casillero. María Sancha, con ocho goles, fue la máxima anotadora del Cleba. 

tracking