Diario de León

El Cleba saca nota en su primer test frente al Siero

El Cleba no dio opción alguna al Siero en el Palacio. FERNANDO OTERO

El Cleba no dio opción alguna al Siero en el Palacio. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Cleba superó su primer test de pretemporada con sobresaliente. Y dejando patentes cualidades que pueden llevarle a alcanzar objetivos importantes en la competición liguera. Las leonesas, bajo la batuta de Guillermo Algorri, se imponían en el Palacio de Deportes al Siero (41-27) en un partido en el que siempre fueron por delante logrando ya en los primeros cinco minutos plasmar sobre la pista las señas de identidad con las que pretenden brillar en la temporada.

El parcial de 3-1 lo decía todo aunque el Siero no daba su brazo a torcer especialmente hasta el minuto 25 en el que el intercambio de acciones llevaba el electrónico a un ajustado 14-13. Un parcial de 4-1 en los últimos cinco minutos previos al descanso posibilitaban que las locales alcanzan su mayor renta (18-14).

El paso por vestuarios iba a sentar mejor al Cleba que aplicando una marcha más en defensa y manteniendo el buen tono en el ataque lograba en un visto y no visto poner más tierra de por medio. En diez minutos el parcial de 8-3 dejaba las cosas en un 26-17. Las de Algorri, con Lorenzo, Mireia y Lainez encabezando la faceta realizadora demostraban que a pesar de las pocas sesiones de entrenamiento acumuladas están unos peldaños por encima de su oponente de ayer. Y lo siguieron demostrando hasta el final del encuentro, incluso aumentando su bagaje ofensivo que se iba a los 41, encajando 27 en un test del que, a pesar de que aún queda camino por recorrer para llegar en perfectas condiciones a la Liga, se saldaba con sensaciones muy positivas.

tracking