Diario de León

BALONMANO. LIGA ABF

El Cleba saca a relucir sus virtudes en Sagunto

Las de Diego Soto derrotan al segundo clasificado y se acercan a la Copa de la Reina.

Publicado por
A. Ortega | Sagunto
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Cleba sumó su segunda victoria consecutiva en este inicio de año (22-28) y mantiene intactas sus aspiraciones para jugar la Copa de la Reina. La victoria ante el segundo clasificado Mar Sagunto tiene muchísimo mérito y más teniendo en cuenta que las leonesas completaron un partidazo desde el primer minuto hasta el último y que su victoria resultó finalmente incluso cómoda y holgada.

La primera parte quedaría marcada por los numerosos errores cometidos en ataque por el Mar Sagunto ante un Cleba que no comenzó bien pero que después supo aprovechar en buena medida las facilidades dadas por el rival para colocarse por delante en el marcador y marcharse al descanso con una ventaja ciertamente interesante. Con todo, cabe recalcar que las leonesas no iniciaron el partido de la mejor de las maneras, ni en defensa pues su rival llegó a colocarse tres arriba ni en ataque pues les costó varios minutos anotar con regularidad. Sin embargo y a medida que pasaban los minutos de juego y pese a que el Mar Sagunto defendía con orden, las visitantes fueron cogiendo renta en el marcador pues las levantinas no estuvieron acertadas en ataque. El Cleba llegó a tener entonces ventajas de hasta cuatro goles, 11-15 al final de la primera parte. Pero no sólo eso fue lo verdaderamente remarcable, sino que además incluso superó con buena nota una doble inferioridad en la que se vio inmerso.

A la vuelta de los vestuarios el partido comenzó como en la primera, con muchos errores locales en el lanzamiento y en la posesión. Las locales perdieron balones claros en la transición ante una defensa seis cero fuerte sobre el centro que ahogó al Sagunto y su lanzamiento, por lo que el Sagunto sólo se sintió cómodo jugando al contragolpe. Cristina González estuvo muy bien, especialmente acertada. El León estuvo precipitado a principio, con ciertos problemas para solventar las jugadas, pero después brilló a la contra e hizo siempre mucho dasño al rival. Con el paso de los minutos fue un partido loco en el que las de Diego Soto aseguraron de manera cómoda una victoria que mantiene abiertas las opciones de jugar la Copa de la Reina.

tracking