Diario de León

El Cleba sufre para lograr la victoria ante un BM Gijón muy crecido

León

Creado:

Actualizado:

Triunfo sufrido del Rodríguez Cleba (30-34) ante un BM Gijón que pese a ser inferior en plantilla y juego —todavía no conoce la victoria esta temporada— planteó más de un problema al conjunto que entrena Guillermo Algorri.

Si bien es cierto que las leonesas fueron por delante con cierta comodidad desde los primeros minutos, las asturianas aprovecharon las lagunas defensivas para acercarse en el marcador aunque sin opciones reales de darle la vuelta por los excesivos fallos y pérdidas. Cada vez que el Cleba se veía exigido respondía con su contundente ataque, sobre todo desde el pivote y los extremos. Ania Ramos volvió a ser determinante una jornada más castigando los errores del rival con contragolpes letales.

Mejoró las prestaciones el equipo leonés cuando Bárbara Seco se puso bajo los palos a los diez minutos de la segunda mitad, pero lo cierto es que mucho tendrá que trabajar Algorri el sistema defensivo si quiere mantenerse en los puestos de cabeza. Victoria trabajada que obligó a las leonesas a bajarse al barro para sumar dos puntos que le mantienen como líder.

tracking