Diario de León

Balonmano | División Honor-Plata

El Cleba vuelve a la senda de la victoria

El conjunto leonés derrota en casa a un BM Gijón al que le faltaron las fuerzas para exigir más a las de Algorri (26-21)

León

Creado:

Actualizado:

No era un día para sacar grandes conclusiones, porque el rival no es de los que exigen demasiado, pero al menos el Rodríguez Cleba recuperó la senda de la victoria (26-21) tras dos batacazos seguidos que han alejado a las leonesas del play off.

Sin restar méritos al trabajo de las de Algorri, lo cierto es que BM Gijón no está para grandes florituras. Muy erráticas en ataque, las asturianas defendían bien en estático pero no así cada una de las veces que el Cleba salió a la contra. Ania Ramos aprovecha como pocas los espacios y pronto colocó un 4-1 prometedor. Pero el Cleba no es el de la primera vuelta. Ha perdido frescura en su juego y ya no parece una apisonadora. Durante el primer tiempo hubo muchos momentos de atasco, sin una circulación de pelota fluida ni demasiadas ideas desde la dirección del juego que se repetirían también en los segundos treinta minutos.

Bárbara Seco volvió a rescatar a sus compañeras con hasta tres intervenciones capitales. Las rotaciones tampoco mejoraron a un conjunto leonés que, con una marcha menos, vio cómo Gijón se ponía 11-8 a cinco del paso por vestuarios. Con Ania y Castillo otra vez en pista el Cleba tiró de orgullo para ampliar de nuevo el marcador hasta el 14-8.

Ya en la segunda mitad, el Cleba salió a sentenciar en los primeros compases, de nuevo con Castillo y Ramos dando velocidad a las contras y una Carolina Lorenzo enchufada desde el otro extremo. Fruto de ese arreón a los 15 minutos colocaron un 22-13 que prácticamente sentenciaba el choque. Sin embargo, fue ahí cuando Algorri dio entrada a varias jugadoras de la segunda unidad que desdibujaron el ataque leonés. 

Gijón se aprovechó de la falta de contundencia de las locales para irse acercando en el luminoso. Es verdad que su corta plantilla nunca hizo peligrar el resultado, pero lo cierto es que en quince minutos secaron al Cleba permitiendo que anotara solo cuatro goles. 

Al final 26-21 y un Rodríguez Cleba que vuelve a la senda de la victoria aunque sin la contundencia del primer tramo de la temporada. Aún así demuestran las de Algorri que al menos se puede soñar con la segunda plaza.

tracking