Diario de León

La climatología condiciona la temporada en los ríos leoneses

Las lluvias y el viento de las últimas jornadas han marcado el desarrollo

dl25p40g1

dl25p40g1

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en los ríos de León mantiene su ritmo y en líneas generales unas perspectivas en clave positiva. Eso sí, las últimas jornadas han estado marcadas por la climatología adversa en forma de lluvias, tormentas y en algunos casos fuertes vientos, algo que ha dificultado la práctica de esta actividad.

Aunque se augura una mejora notable del tiempo que también afectará de manera favorable a las condiciones, los cierto es que los últimos días de la pasada semana y los iniciales de la presente no han sido todo lo deseables para los muchos pescadores que han salido a los ríos, tanto regulados como no regulados, a dar rienda suelta a su pasión. Precisamente en estos segundos la temporada afronta su recta final ya que bajará el telón el 15 de julio. Por delante algo más de tres semanas para aprovechar el buen panorama que se presenta en estos escenarios con un buen número de truchas y ríos con caudales elevados.

En cuanto a la trucha se puede decir que como viene siendo la tónica de los últimos ejercicios, calidad y cantidad son los calificativos que se pueden utilizar para calificar su situación. Así lo han dejado claro las jornadas en clave favorable que desde el día 27 de marzo cuando se iniciaba la temporada en la provincia se están produciendo.

Eso sí, queda por delante todavía un buen trecho de temporada ya que en lo referente a los ríos regulados la campaña cerrará el 15 de octubre. Hasta ese día los pronósticos apuntan en positivo, aunque con alguna excepción.

tracking