Diario de León

El Clínica Ponferrada/SDP peleará mañana por el tercer puesto en Zamora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya había declarado durante la semana David Barrio que la fecha en la que se había colocado la Copa Castilla y León de LEB-Plata no era la más adecuada. El técnico apuntó entonces que repartiría minutos y esfuerzos pensando en el duelo de la semana que viene contra el Zornotza, el primero de Liga, que es el que le importaba. Y aunque no tiraba la competición regional, no iba a poner más huevos en esa cesta que los necesarios. Y lo cierto es que desde el primer cuarto de la primera semifinal de ayer ante el Tizona burgalés el Clínica Ponferrada SDP estuvo a merced de su rival, aunque éste también repartiese minutos. Pero en el primer cuarto el cuadro castellano ya había logrado 31 puntos tras un parcial de 1-11 entre el minuto 5 y el 10. El duelo finalizaría con un claro 76-113 para los pupilos de Diego Ocampo.

Las diferencias se mantuvieron en el segundo cuarto, que se apuntó el Tizona por 22-24 y volvieron a aumentar ampliamente en el tercero, que se anotó el mismo equipo por 16-32. En el último, 26-26. Sólo Godspower superó los 10 puntos (17) y asombrosamente Wilson no anotó de tres. En el rival Abdou Thiam logró 30 puntos y 39 créditos de valoración y a 20 puntos llegó Garmike Kande.

Por cierto, según la estadística oficial David Barrio atrapó tres rebotes y Ocampo dos. Para que se vea una vez más lo fiable de las estadísticas ‘oficiales’. Como el día que Irene Salgado anotó cinco puntos desde el banquillo con una rodilla rota para el CB Bembibre.

tracking