Diario de León

Judo | Fase sector del Campeonato de España junior

El Club Kyoto copa el podio

Todos los judocas leoneses acaban entre los tres primeros en la fase autonómica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acogió la competición de la categoría Júnior, clasificatorio para la fase de Sector del Campeonato de España, en el que participaron los clubes leoneses Blume Vulcano y Kyoto, con desigual fortuna.

El Club Kyoto participó con cinco judocas que tras una dura competición lograron, todos ellos, subir al podio en distintas posiciones.

En el peso de 63 kilos, Daniela Agudo venció en su liga de cuatro combates, derrotando primero a Inés Sáiz de Burgos, a continuación a Andrea Rodríguez de Salamanca, seguidamente a Blanca Martínez de Salamanca, para vencer en la final, de nuevo a la repescada Andrea Rodríguez con sendos Ippon que la encumbraron a lo mas alto del podio, proclamándose campeona de su categoría.

Cinco de cinco
Los luchadores leoneses se hicieron con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce

En el peso de 81 kilos, Mario Álvarez, también venció en su liga a Pablo Recio de Salamanca, después a Alonso Ibañez de Burgos, a continuación a Pablo Berrueco de Salamanca y en la final al salmantino Álvaro Montes con superioridad manifiesta, proclamándose campeón de su peso.

En peso de 90 kilos, Gonzalo Alonso ganó sus combates ante David González de Burgos, a continuación a César Pérez, de Segovia, perdiendo la final ante Tasio García de Salamanca, clasificándose subcampeón.

En el peso de 60 kilos, Miguel Ángel Martínez, con once competidores, en la eliminatoria, vence al seleccionado de Segovia Norbert Maksymilian, para a continuación eliminar a Luis Rodríguez de Salamanca para caer derrotado en el pase a la final ante Álvaro Zurdo de Salamanca, consiguiendo la tercera plaza.

El peso de 66 kilos, Diego Juan, con dieciséis competidores en liza, vence a Jorge Esteban de Segovia, y a Jorge Casado, también de Segovia para perder el pase a la final ante Miguel Hernando, de Valladolid, consiguiendo la tercera plaza.

RESTO DE COMPETIDORES

Por parte la judoca Paula Asensio en 52 kilos, del Club Blume de Ponferrada, vence en su primer combate a Paula González de Salamanca, después a Olga Fontecha, de Burgos, para perder el pase a la final ante la seleccionada de Valladolid, Patricia Salas, obteniendo una merecida tercera plaza.

Los judocas Nicolás Trejo del Club Blume y Alex Pérez del Club Vulcano no pudieron clasificarse.

La Fase de Sector se disputará en Oviedo el próximo mes de febrero y es previsible que cuente con varios seleccionados leoneses.

tracking