Diario de León

JUDO

El Club Kyoto logra tres oros en el Autonómico Sénior en Valladolid

Los clubes leoneses Kyoto y Blume volvieron a tener un papel brillante

Los judocas leoneses que participaron en Valladolid. DL

Los judocas leoneses que participaron en Valladolid. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valladolid acogió el Campeonato Autonómico Absoluto con la asistencia de los mejores competidores de la autonomía en la que de nuevo estuvieron presentes los clubes leoneses Kyoto y Blume.  

Las leonesas entrenadas por Sara Terán tuvieron una actuación memorable ya que Daniela Agudo, después de salir de una complicada fase de recuperación, pretendía competir en 63 kilos, donde se vio sola en el pesaje, lo que según la normativa para pasar a la fase de sector le obligaba a luchar en la categoría siguiente de 70 kilos, cosa que no arredró a la de León ya que compitió y venció a las tres rivales que se encontró en el peso superior, proclamándose campeona en 63 por incomparecencia de las rivales y en 70 como vencedora del peso, lo que pondrá en dificultades a los seleccionadores para el sector.  

En la categoría de 57 kilos, la leonesa del Kyoto Laura Loscos, que actualmente reside en Salamanca, también resultó campeona de su categoría, imponiéndose a las siete rivales que se oponían en su peso.  

Por otro lado, en la categoría masculina, los judocas del Club Blume de Ponferrada, entrenados por Miguel Trejo, también subieron al podio.  

Cristian Fernández, en el peso de 73 kilos, consiguió el bronce tras vencer en tres combates y Íñigo Ruiz, que reside en Valladolid, se proclamó subcampeón en la categoría de 100 kilos.  

Actuaron como árbitros nacionales los colegiados leoneses Álvaro Sánchez y José G. Velasco.  

La fase de sector, que se disputará próximamente en Galicia, de nuevo es de suponer que cuente con representación leonesa. Fase difícil, ya que la federación gallega cuenta con la licencia de los mejores competidores de diferentes autonomías que por los beneficios de la abultada ayuda que recibe de la Xunta de Galicia, se permite fichar a gran parte de los mejores judocas nacionales, por lo que superar el sector gallego es tan complicado como conseguir medalla en el Campeonato de España.

tracking